Con un notable trabajo de Carlos Tévez y Gabriel Heinze ayer el equipo de Diego Armando Maradona derrotó a México por 3 a 1. Esta vez el seleccionado nacional tuvo un rival que le complicó el partido. Los mexicanos fueron dueños de la pelota y los argentinos debieron jugar de una manera distinta a la conocida. Dos goles de Tévez, uno de Higuaín los tantos argentinos, Hernández el mexicano.
Argentina esta vez supo jugar sin la pelota y consiguió el triunfo que lo coloca entre los ocho mejores seleccionados del fútbol mundial.
México le planteo un esquema de fútbol con pelota a ras del piso, con tránsito rápido, y jugar por las puntas buscando desequilibrar el orden táctico pergeñando por Diego. Por momentos lo logró y llegó al arco , del ayer un tanto inseguro, por lo menos al inicio, de Sergio Romero. Carlitos Tévez, “el Jugador del Pueblo”, arrancaba desde abajo corriendo hasta las barbas del Conejo Pérez, el arquero mexicano, molestando, jugando , desequilibrando , ayudando y mostrando porque pidió la titularidad en el equipo. Jugó en todos lados y siempre con fervor, coraje, fuerza y hacia delante. Así fue que a los 25 minutos, de cabeza logró abrir el marcador en una clara posición fuera de juego que el árbitro italiano convalidó. Injusta la ventaja . Aún así los dirigidos por Javier Aguirre no dejó de lado la estrategia con la que inicio el juego. Y siempre tuvo la pelota, ganó espacios, complico al once argentino que esta vez tuvo que aplicar el Plan B: saber jugar sin la posesión de la pelota. Lo hizo bien y se quedó con el triunfo.
Gonzalo Higuaín a los 32 se aprovecho del error de un defensor mexicano y puso el 2 a 0, que dejó tambaleando al conjunto centroamericano.
A los 6 minutos del complemento el mejor jugador argentino de ayer metió un derechazo tremendo que se coló en el ángulo izquierdo de Pérez y terminó con las aspiraciones mexicanos de seguir en Sudáfrica.
A los 28 Javier Hernández recibió al borde de la medialuna, giró hacia la izquierda, se metió al área y le dio de zurda arriba y al primer palo para descontar.
Heinze sacó sobre la línea una pelota con destino de red. Al final se le negó el gol Messi .
Un triunfo trabajado cuyo marcador no refleja lo que sucedió en la cancha. México no fue menos que Argentina, pero no contó en sus filas con jugadores como Tévez, Heinze, Mascherano e Higuaín. 3 a 1 final que puso al equipo de Diego Armando Maradona entre los mejores ochos selecciónados de fútbol del mundo.
En los minutos finales Argentina se relajó, México pudo marcar un tanto más, hasta mereció un gol más, pero la historia estaba escrita y ahora el equipo de Maradona festejará para luego pensar en Alemania, el próximo rival en el sueño mundialista.
Síntesis
Argentina: Sergio Romero (6); Nicolás Otamendi (6), Martín Demichelis (5), Nicolás Burdisso (6) y Gabriel Heinze (7); Maximiliano Rodríguez (5), Javier Mascherano (5) y Angel Di María (4); Lionel Messi (6), Gonzalo Higuaín (7) y Carlos Tévez (8). DT: Diego Maradona.
México: Oscar Pérez (4); Efraín Juárez (4), Ricardo Osorio (3), Francisco Rodríguez (4) y Carlos Salcido (7); Adolfo Bautista (5), Rafa Márquez (6) y Gerardo Torrado (6); Giovanni Dos Santos (6) y Andrés Guardado (6); Javier Hernández (6). DT: Javier Aguirre.
Goles en el primer tiempo: 25´ Carlos Tevez (Arg); 32’ Gonzalo Higuaín (Arg).
Goles en el segundo tiempo: 6´ Carlos Tevez (Arg); 26´ Javier Hernández (Mex).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Barrera (6) por Bautista (Mex); 16’ Guillermo Franco (6) por Guardado (Mex); 24´ Juan Sebastián Verón por Tevez (Arg); 33´ Jonás Gutiérrez por Di María (Arg); 42’ Javier Pastore por Maxi Rodríguez (Arg).
Amonestados: R. Márquez (Mex)
Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff