La diversidad sexual es parte de la historia de la humanidad y "hay que aceptarla porque es el curso de la vida de la sociedad que va cambiando", aseguró la mamá de un varón gay, Irma Fischer, que hace 14 años comenzó a organizarse con otros padres para defender los derechos de sus hijos homosexuales.
La homosexualidad "es tan legítima como la heterosexualidad, no se puede decir a esta altura, en que hay tantas investigaciones, que se trata de una enfermedad o que hay alguna culpa en los padres o los hijos. Simplemente son así: son iguales al resto sólo que tienen otra orientación sexual", dijo Fischer en
diálogo con Télam.
Fischer preside la asociación de Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (PFALyG), organización que ayer participó de la ronda de consultas que se vienen realizando en la Comisión de Legislación del Senado sobre el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
El debate en la Comisión de Legislación de la Cámara Alta sobre este proyecto que obtuvo media sanción en Diputados el 5 de mayo, se extenderá hasta el 6 de julio próximo para ingresar al recinto el 14 de julio.
Para Fischer, este debate "es una lucha reñida, creo que así como salió en Diputados también puede salir ahora. Hay un pensamiento sobre la familia ultraconservador, de las iglesias, los pentecostales, los evangelistas, que no es lo mismo que algunas iglesias evangélicas que están a favor".
Por su parte César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), caracterizó estas posturas "ultraconservadoras" de algunos académicos y religiosos que participan de esta ronda de audiencias en el Senado, como "fundamentalistas".
"Escuchamos argumentos discriminatorios por parte de académicos de la Universidad Católica (UCA) y de religiosos, totalmente descalificadores", dijo tras añadir que plantean "una enunciación que ya fue modificada hace décadas y ellos insisten en definir a la homosexualidad como enfermedad, antinatural,
desviación de la naturaleza".
Cigliutti consideró que "la ley va a salir" y señaló que "hace años que el tema está consensuado, desde que se legitimó la Unión Civil hace 8 años. A partir de ahí hubo un antes y un después".
Desde el Instituto contra la Discriminación (Inadi), su titular, Claudio Morgado, quien participó hoy del debate en el Senado, defendió el matrimonio gay al sostener que el proyecto "es un reconocimiento social y cultural" a las personas cuya orientación sexual es distinta a la de los heterosexuales, ya que se reconocen los mismos derechos.
"En los procesos de discriminación encontramos lo que llamamos la exclusión inclusiva, que en este caso particular consiste en que a una persona se le impide el matrimonio con otra del mismo sexo, pero se la incluye bajo otro concepto y se la llama de forma diferente: eso es discriminar", dijo.
Una postura contraria a la modificación de la ley de matrimonio fue expresada hoy por el titular del Partido Popular de la Reconstrucción, Gustavo Breide Obeid, quien evaluó que "no se trata de la modificación de una ley", sino de "un cambio
trascendente del modelo social argentino" y planteó que la propuesta "es una dictadura de las minorías hacia las mayorías".
Y en la misma línea de rechazo a la igualación de derechos se expresó el escritor Sergio Ciotti, vinculado con la Agencia de Información Católica Argentina (AICA), quien cuestionó que se considere "homofóbico o discriminatorio" a quien se opone a la iniciativa de matrimonio gay. (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff