Yayo se encuentra en Sudáfrica trabajando para Diario del Mundial (Telefe) y Sin Codificar (América). En la noche del sábado, cuando circulaba junto a sus productores por una autopista de Johannesburgo a las 3am, fueron detenidos por una patrulla policial. Los tres venían de cenar y era la primera vez que el cordobés salía del centro de prensa sin su credencial.
Sin realizar ninguna maniobra prohibida, la policía igual rodeó el auto. Eran tres hombres y una mujer, y quisieron llevar detenido al conductor para pagar una multa de 1200 ran (600 pesos). Gustavo Paván, uno de los productores, quiso cortar por lo sano: "Decile que somos periodistas que estamos laburando en el IBC por el Mundial".
Pero no hubo tiempo. Al conductor lo bajaron, lo subieron a una patrulla y uno de los policías se subió al auto y lo empezó a manejar por los alrededores con Yayo y sus acompañantes dentro del vehículo.
El agente hablaba, hablaba, hasta que los obligaron a pagarles una coima de 600 ran (el único dinero que tenían) y luego los dejaron cerca del centro. "Mirá, el cana me dice que esto se arregla con unos mangos. Hagamos una vaquita y tirémosela porque sino nos va a pasear toda la noche", fue el argumento de un productor.
Y así fue: los argentinos juntaron lo que tenían, que ni por asomo eran los 1500 ran requeridos por las fuerzas del orden, y le dieron los 600 ran a cambio de su libertad. "No fue tan grave, suele pasarte en cualquier lado esto. Lo que pasa es que en estas tierras sudafricanas y con un Mundial en el medio todo se potencia el doble. Pero no hay que dramatizar, fue sólo el aprovechamiento de un par de vivos...", cerró Paván mientras volvía a su trabajo de productor de Yayo y de Korol. Por suerte, no pasó de eso: un susto.
Fuente: Diarioshow.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff