Miles de hinchas argentinos "invadieron" Sudáfrica para alentar al equipo de Diego Maradona y le están poniendo mucho calor a la fiesta del Mundial 2010, viviendo ayer una jornada inolvidable, donde cerca de 20 mil personas con sus camisetas celestes y blancas comenzaron a soñar seriamente con el título. El video de lo que no se vio.
Los argentinos, los hinchas genuinos, esos que están pasando desapercibidos en el Mundial, coparon literalmente Sudáfrica. Repartidos en distintas ciudades, con la mayoría haciendo base en Pretoria, son cerca de 20 mil los que vinieron a seguir de cerca al equipo de Maradona.
El estadio Soccer City se visitó ayer de celeste y blanco, con cientos de banderas colgadas en todos los sectores de la cancha más grande de Sudáfrica.
Todos llegaron con la misma ilusión al continente africano, pero esa ilusión ya tiene en que sustentarse, por eso, la esperanza hoy es mucho mayor.
De todos modos, ya son muchos los que empezaron a rescatar ver a un equipo en cancha que intenta representar el sentimiento del hincha argentino.
Este equipo argentino está empezando a tener todo lo que un hincha que va el fin de semana quiere ver de su equipo: fútbol y ganas, muchas ganas.
Con el talento de Lionel Messi, la garra y el juego de Carlitos Tevez, los goles de Gonzalo Higuaín, los desbordes de Angel Di María y la capacidad física y futbolística de Javier Mascherano, más un arquero muy seguro como Sergio Romero, la ilusión comenzó a crecer porque Maradona está logrando hacer de esas individualidades un equipo.
Todavía queda mucho por recorrer en el Mundial y ahora despertarse mal una mañana significará volverse sin pena ni gloria para los que apuntan a los resultados, pero este equipo ganando o perdiendo lo importante será que intentará jugar bien y no se guardará nada.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff