El triunfo ante Corea del Sur por 4 tantos a 1, dejó una buena sensación en todos los que esta mañana madrugaron para ver el encuentro. Triplete de Higuaín y uno en contra de los coreanos los goles del seleccionado de Diego.Lee Chung Yong, descontó para los asiáticos.
Convincente ty claro riunfo de Argentina que lo coloca con un pie en octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.
Muy buen trabajo colectivo del equipo de Diego Maradona. Jugó concentrado y destellos de buen fútbol, ante un equipo que lo respetó mucho. Emocionante trabajo de Carlitos, oportunismo goleador de Higuain y una clara demostración de gran jugador de Lionel Messi.
Si bien es cierto que el rival no es una potencia en el fútbol mundila, jugar un campeonato ecuménico no es para culaquiera. Corea del Sur sabía sus limitaciones y se plantó ordenadamente para frenar los embates de los argentinos. No pudo por mucho tiempo ya que Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuain, junto a Di María se adueñaron de casi un ochenta por ciento de la franja que debían defender los surcoreanos, creando situaciones de peligro.
Corrían 16 minutos del primer tiempo, la Pulga envío un centro que no conectó Demichelis y la pelota pegó en Chu Young Park y se introdujo en el arco de los asiáticos. 1 a 0 , justo y merecido.
De ahí en más el equipo de Diego de adueñó de todo, pelota, tereno y juego y cuando se jugaban 32 minutos un tiro libre deMaxi, antes la había tocado Messi ( de muy buena labor ayer), permitió que Gonzalo Higuain de cabeza aumentar a dos el marcador. Corea se animó un poco pero sin llegar con claridad al arco de Romero. Mascherano se hizo patrón del medio, jugando un poco más adelantado y el equipo argentino se hizo seguro en toda la cancha.
Sobre los minutos finales del primer periodo Demichelis se descuidó y permitió que Chung Yong le robara la pelota para anotar el gol coreano. 2 a 1y al vestuario preocupado pero no intranquilo.
El segundo periodo mostró la superioridad de los sudamericanos que llegaron dos veces más al gol por medio del Pipita Higuain a los 31 y 35 minutos de juego, pero pudieron ser más.
El ingreso de Sergio Agüero en los 20 finales convirtió en un terceto explosivo al Kun, Pipita y la Pulga. Combinacions llenas de habilidad y rapidez dieron el toque de distinción a este partido que puso al equio de Diego Armando Maradona con un pie en octavos de final.
Buen partido, buen juego y goles redondearon un hermoso y esperado triunfo.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff