N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
15/06/2010 - En General

Modelo muerta tenía siliconas hasta en el cerebro

Peritos que estudiaron el cuerpo de la modelo Solange Magnano, fallecida a fines de 2009 luego de someterse a una cirugía estética de glúteos, aseguraron que la mujer tenía silicona líquida hasta en el cerebro.

Todos los peritos se sorprendieron. Fue una locura", señaló ayer el viudo Gustavo Rosso, en declaraciones a la emisora radial Cadena 3.

A fines del pasado noviembre, el mundo del modelaje se conmovió con la noticia de la muerte de la top model santafecina, de 38 años, radicada en la ciudad cordobesa de San Francisco, quien sufrió una embolia pulmonar luego de realizarse una cirugía estética.

La mujer murió en una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda y en principio el marido había desestimado que el deceso hubiera sido consecuencia de una mala praxis.

De todas maneras, las causas de la muerte dejaron dudas en su entorno familiar y ahora los resultados de las nuevas pericias médicas generaron el malestar del viudo.

"Los peritos nuestros coincidieron que lo que se le colocó fue metalinato en muy poca medida, casi ínfima, pero lo que sí se le colocó en cantidades industriales, y que realmente se sorprendieron a todos los peritos tanto nuestros como de los demás, fue la silicona líquida, la cual se hallaba en los riñones, pulmones y en el cerebro", indicó Rosso.

Los datos aportados por los peritos dispararon el dolor del viudo, quien reiteró que "Solange tenía silicona líquida hasta en el cerebro".

"Cualquier médico antes de recibirse sabe que está prohibido usar silicona líquida. La única forma de colocarse es de manera contenida, como se hace en las mamas", sostuvo.

El viudo precisó que "este líquido (por la silicona) se puso en los glúteos" y luego añadió que "esto tocó una arteria y le siguieron inyectando sin sentido común".

La top model fue mis Argentina en 1994, tras una exitosa carrera profesional en Europa volvió a la Argentina y era una de las modelos del diseñador Roberto Piazza.

La mujer falleció luego de colocarse inyecciones de polimetilmetacrilato (PPMA) para endurecer sus glúteos.

Solange había acudido a una clínica del barrio porteño de Belgrano para someterse a un tratamiento estético que se complicó y tuvo que ser derivada a un sanatorio de Avellaneda, donde finalmente murió.

"Ella se cuidaba mucho, iba al gimnasio, tenía todo en su lugar, unas medidas perfectas, una cinturita divina. El año pasado se había operado las lolas y le habían quedado perfectas, pero esta cirugía de cola no la necesitaba. Fue una estupidez lo que hizo, no lo puedo entender", comentó por entonces el modisto Roberto Piazza.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa