La BBC de Londres quiere filtrar el sonido de las ruidosas vuvuzelas en las retransmisiones por televisión de los partidos del Mundial de Sudáfrica.
Recibieron más de quinientas quejas de espectadores molestos.
"Hemos dado ya pasos para reducir el ruido y seguiremos observando la situación", dijo hoy en un comunicado, según Dpa.
"Si el ruido de las vuvuzelas sigue molestando veremos qué opciones hay", agregó.
Se analiza usar dos canales que los espectadores podrían elegir a través del mando a distancia: un canal con el sonido original del estadio y otro con un filtro de sonido. La BBC quiere presentar ambas posibilidades en los próximos días.
A pesar de las quejas de televisiones y de jugadores, la FIFA no planea prohibir las vuvuzelas, las trompetas con las que animan los aficionados sudafricanos durante los 90 minutos.
En tanto, la radiotelevisión pública belga (VRT) decidió usar micrófonos tradicionales para reducir al mínimo el nivel de decibelios y limitar así el ruido de las vuvuzelas en las retrasnmisiones de los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica, según informó hoy la corporación.
"Se ha decidido que nuestros comentaristas en el Mundial usen los viejos micrófonos de mano en lugar de los minimicrófonos adosados a los auriculares. Con los micrófonos tradicionales el ruido de fondo es menor. Además, desde la sala central de control de sonido, en nuestros estudios de Bruselas, también bajaremos al mínimo ese molesto pitido", anunció Bjorn Verdot, portavoz de la VRT.
"El trabajo de nuestros comentaristas se estaba haciendo casi imposible. El nivel de decibelios de las vuzuzuelas es demasiado alto y se superpone a la voz de nuestros reporteros. No tenemos nada en contra de las manifestaciones de simpatía popular de los sudafricanos, pero creemos que la FIFA tendría que haber puesto ciertos límites", agregó Verdot, citado por los medios flamencos.
Según informa hoy la prensa flamenca, ante el exceso de decibelios de las vuvuzelas, la VRT optó por "recuperar de sus almacenes los viejos micrófonos, muchos de ellos de los años ’80, que tenía guardados para volver a usarlos ahora".
"Después de rompernos la cabeza durante varios días, tras numerosas reuniones con nuestros técnicos de sonido, al final ellos mismos nos han propuesto la solución. Muchas veces, los remedios caseros, como los viejos micrófonos, son los que mejor funcionan", agregó el portavoz de la VRT.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff