Tras el triunfo de Ghana ante Serbia (0-1), Richard Kingson era un hombre feliz. No solamente porque sus atajadas fueron fundamentales para preservar el primer triunfo de su selección en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, sino porque los tres puntos significaron algo más: un gran regalo para su cumpleaños número 32.
Nacido precisamente el 13 de junio de 1978, el guardavallas del Wigan era todo sonrisas.habló, por supuesto, de esta fecha especial, pero también de las muchas razones por las que él y sus compañeros festejaron esta victoria.
Humilde y de trato amable, el portero empezó la entrevista con palabras de agradecimiento. “Fue un gran triunfo, que mis compañeros me dedicaron por mi cumpleaños”, afirmó, antes de proseguir, “la verdad es que no pude haber tenido mejor regalo. Lo que sucedió hoy significó mucho para mí, y estaré eternamente agradecido por este día”.
Claro, uno de los principales “culpables” de haber hecho realidad ese sueño fue él mismo, que con una atajada impresionante, mantuvo a su equipo en la pelea, cuando el marcador aún estaba 0-0. Kingson analizó la jugada. “En ese momento, cualquier podía ganar. Las posibilidades estaban 50-50. Yo siempre trato de mantenerme alerta ante cualquier jugada de peligro, y eso fue lo que pasó, cuando llegó el remate, estaba listo, y pude detenerlo”.
Alegría compartida
Pero el número 22 ghanés no fue el único en recibir los tres puntos como un presente. El resultado también significó la alegría de todo el continente africano, porque fue la primera victoria de uno de sus representantes. El portero lo sabía y no podía ocultar su alegría al respecto. “Este Mundial tiene que ser de los africanos. Estamos en nuestro continente y para nosotros es un honor haber podido ganar este partido para todos ellos. Y vendrán más victorias, sin duda”, aseguró.
Se calcula que en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria había más de 20,000 ghaneses alentando a las Estrellas Negras y, para el portero, su apoyo fue fundamental para conseguir la victoria. “¡Por supuesto! En Ghana, y África en general, se vive el fútbol de una manera muy distinta, con mucha pasión y mucho entusiasmo. Escuchar a toda esa gente en la tribuna fue increíble”, reconoció con alegría.
Para terminar, Richard Kingson explicó los cantos que salían del vestidor ghanés al terminar el encuentro. “Es nuestra manera de agradecer por el gran resultado obtenido. Es algo muy importante para mí y estoy seguro que fue fundamental para que consiguiéramos la victoria”, finalizó el portero.
Fuente FIFA
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff