Ética y moral, comportamiento laboral, y reglamentación vigente, son los temas en que fueron capacitados 200 agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, a través de un curso dictado por docentes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA
“La capacitación es una forma de motivación para el empleado. Le permite crecer profesionalmente y como personas, porque no solo se mejoró su conocimiento técnico sino que también se enfatizaron valores humanos fundamentales para una buena comunicación y relación con los demás”, destacó el Intendente Domingo Amaya.
El Jefe comunal agradeció la colaboración de la Alta Casa de Estudios, “por darle al Municipio la oportunidad de usar su infraestructura y de tener acceso a la experiencia y conocimientos de sus docentes”. Amaya estuvo acompañado por el Secretario General de la UNSTA Juan Carlos Muzzo, el Secretario Académico Bernardo Carlino, y el Director del curso y profesor Alejandro Llanes Navarro.
El Intendente señaló que “la Municipalidad desarrolla un plan de capacitación permanente de sus empleados, aportando al fortalecimiento institucional” mediante el mejoramiento de la calidad y eficiencia de los servicios que se prestan a los vecinos. Recordó que en el marco de ese plan, anteriormente habían sido capacitado choferes de la comuna capitalina por profesionales de la Asociación de Transportes de Cargas.
Amaya afirmó que el curso de perfeccionamiento forma parte de un plan integral de ordenamiento de la circulación vehicular y mejoramiento de la transitabilidad en la ciudad, objetivos que la Municipalidad busca alcanzar a través de distintos frentes de trabajo. Destacó, por ejemplo, las continuas campañas de concientización vial, las obras de infraestructura urbana a través de pavimentación, instalación de 275 complejos semaforizados y de cámaras de control del tránsito, y la colocación de carteles electrónicos en accesos al microcentro, todos trabajos que generan mayor seguridad vial. “El propósito es que en el Bicentenario de la Independencia de 2016 vivamos en una ciudad más ordenada y accesible”, concluyó Amaya.
“Como institución universitaria fue una experiencia satisfactoria porque nos permitió continuar con nuestra política de extendernos a la comunidad con el propósito de formar capital humano calificado”, señaló Bernardo Carlino.
“El curso nos permitió afianzar y ampliar nuestros conocimientos, para responder con mayor eficiencia ante la diversidad de situaciones que se nos presenta en la vía pública”, dijo la agente Elvira Beatriz Flores.
Además del diploma de reconocimiento cada agente recibió el libro “La educación vial en los niveles inicial, EGB y Polimodal”, editado por la UNSTA en el 2006.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff