Familiares de desaparecidos expresaron su rechazo a un encuentro realizado el miércoles pasado en el Colegio organizado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia durante el que se justificó "el horror y el pasado más ominoso en la historia del país producido por el Terrorismo de Estado".
En su descargo, el presidente del Colegio de Abogados, Eudoro Araoz, aseguró que fue engañado por los organizadores del evento.
Un grupo de familiares de desaparecidos repudió un encuentro realizado el pasado miércoles en el Colegio de Abogados, organizado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, durante el cual los participantes justificaron las acciones del Terrorismo de Estado durante la última disctadura militar.
Los familiares recordaron que el Colegio de Abogados ha contando, entre sus miembros, con hombres de valía como el Dr. Ángel Pisarello, asesinado por las hordas del Estado Terrorista, con asociados que fueron víctimas de atentados o de desapariciones forzadas, por lo que no puede permitirse –bajo la excusa de la pluralidad de pensamiento- avalar una actividad que es simplemente, apología de gravísimos delitos como lo son los de lesa humanidad.
Resaltan que la actividad tenía como objetivo bregar por la continuidad de la impunidad imperante desde hace 35 años, y sobre la que pudimos lograr débiles avances hacia la Justicia con el juicio, por una sola víctima Vargas Aignasse, concluido y el del CCD Jefatura de Policía en pleno proceso. También enrostraron a la Sociedad llamando “presos políticos” a los responsables y autores de los crímenes más aberrantes que el derecho internacional conceptúa como agraviantes a la dignidad de la raza humana y para los que determina fuertes sanciones.¡ Todo esto se expuso en la sede del Colegio de Abogados!
El documento que lleva las firmas de Raquel Zurita, Marta Rondoletto, Marta Gómez, Faride de Adriss, Leticia Pérez, Antonia Barone e Hilda Gonzalez sostienen finalmente que "las instituciones deben exponer y ejercer sólidos principios democráticos que garanticen la defensa del Estado de Derecho".
"Nos hubiera gustado que esto no suceda"
Sostuvo el presidente del Colegio de abogados, Euduro, ‘toto’ Aráoz en diálogo con TucumánHoy.com. “No conozco lo que se dijo”, aclaró. Y explicó que cedieron las instalaciones “por un pedido de un grupo llamado Abogados por la Justicia y la Concordia para un debate sobre la evolución de los juicios por crímenes de lesa humanidad”.
De esta manera indicó que “de ninguna manera avalamos lo que se trató allí políticamente porque tenemos una lucha permanente en defensa de la democracia. Lo que sucedió escapa a la competencia que tenemos como institución que es controlar el ejercicio del derecho y atender a las personas de bajos recursos”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff