La Asociación Tucumán Lírico y la Soprano Diana López Esponda, pondrán en escena hoy y mañana a las 22 en el Virla “La Flauta Mágica “, de Mozart. La dirección general y piano acompañante Diana López Esponda.
Un príncipe llamado Tamino se ha separado de su séquito y se pierde en un bosque desconocido. Súbitamente es atacado por una víbora y cae desvanecido, no sin antes pedir socorro.
En su auxilio acuden tres Damas, servidoras de la Reina de la Noche, las cuales matan a la víbora con certeros dardos.- El Prícipe Vuelve en sí y encuentra a Papageno, un vendedor de pájaros que provée a la Reina.
Papageno es un ser alegre y primitivo que atrae los pájaros mediante su flauta de pan y no tiene escrúpulos en decirle a Tamino que ha sido él quien lo salvó de la víbora.- Vuelven las Damas y al escuchar.
Esas mentiras, le cierran a Papageno , la boca con un candado. Aclaran a Tamino la verdad y le dan un retrato de la Hija de su Reina, de la cual el joven queda inmediatamente enamorado.
Aparece entonces la Reina y dice a Tamino que un malvado personaje llamado Sarastro, ha raptado a su hija y le exige al príncipe que se encamine para liberarla. Para protegerlo de los peligros del camino le entrega una flauta mágica y lo hace acompañar por Papageno al cual da también un mágico “glockenspiel”. Ambos tendrán por custodios a tres niños sabios que seguirán sus pasos. Papageno llega primero al reino de Sarastro y encuentra a Pamina huyendo del malvado Monostatos, lugarteniente de Sarastro y sus Esclavos. Los sonidos de campanas de su instrumento ahuyentan los perseguidorea y junto a Pamina se encaminan al encuentro de Tamino, el que está llegando haciendo sonar su flauta mágica para poder encontrar a Pamina y con la que espanta los animales salvajes que se le acercan y a Los que deja encantados con el sonido.
Se le aproxima un soldado que lo lleva a conocer el reino de Sarastro. Finalmente se encuentran todos y reconocen que el Gran Sarastro no es el malvado que dijo la Reina sino el Conductor del Círculo de Iniciados y Custodio del Templo de Isis y Osiris , donde se cultiva la Virtud y la sabiduría.
Sarastro y sus Sacerdotes se proponen llevar a Pamina y Tamino por el camino de la revelación a fin de que alcancen la madurez que los convertirá en los Soberanos del Reino del Círculo del Sol.
Como primer medida se les impone a Tamino y Papageno, el mandato del silencio. No deben cambiar palabra con ninguna mujer. La Reina de la Noche, quien desea vengarse de Sarastro, le da a Pamina un puñal para que lo elimine, pero ante el silencio de Tamino la joven desolada intenta dirigir el puñal contra sí misma, siendo disuadida por los Niños sabios.
Tamino y Pamina pasan las pruebas más difíciles, aún las del fuego y el agua, y entran en el Círculo del Sol.
Mientras tanto Papageno ha encontrado y luego perdido a su mujercita ideal, Papagena, por lo que siente que pierde hasta sus ganas de vivir e intenta quitarse la vida. Nuevamente intervienen los. Niños sabios y reaparece nuevamente Papagena .- Enojada , la Reina de la Noche intenta irrumpir en el Templo de Sarastro, pero éste la precipita para siempre en el reino de la oscuridad entre rayos y relámpagos. La pareja de enamorados entra al recinto de los Iniciados, siendo recibida triunfalmente.-
Ficha técnica
Cantantes Soprano: Andrea Bulacios. Tenor: Daniel Arrieta. Bajo: Alfredo Tiseira. Barítono: IgnacioGonzales Plaza. Sop: Ligera María Siñeriz. Soprano: Mº. Emilia Alvez. Soprano: Anabel Galíndez. Contralto: Cristina tillán. Soprano: Guadalupe Sanchez. Tenor: Julio García Rallé. Soprano: Emilia Suarez. Soprano: Gabriela Medina. Barítono: Medardo Benítez y el Tenor: Facundo Villagrán. Dirección General y piano acompañante Diana López Esponda.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff