La Dirección de Espacios Verdes Municipal emprendió una campaña de poda de 11 mil árboles ubicados dentro de las cuatro avenidas.
El operativo tiene como finalidad aumentar los niveles de luminosidad en la vía pública mediante el despeje de ramajes, equilibrar el peso de los árboles para evitar caídas y accidentes, y solucionar problemas sanitarios de algunas especies como hongos, ahuecamiento y sequedad.
Lapachos, naranjos dulces, tipas y tarcos son las especies predominantes en el sector comprendido entre avenidas Roca, Sáenz Peña-Avellaneda, Sarmiento y Mitre-Alem, donde están trabajando las cuadrillas. Se efectuaron tareas, por ejemplo, en los árboles de calles Bolívar, Rondeau, San Luis, y Bernabé Aráoz.
La poda de las ramas ubicadas alrededor de los artefactos del alumbrado público permite una mejor distribución de la luminosidad durante las noches. Las tareas también permiten un mayor ingreso de la luz solar durante el día.
Existen árboles que por su crecimiento natural o debido a podas realizadas por particulares, tienen el peso de sus copas desequilibrado, lo que provoca riesgos de caídas. Mediante el corte de ramas se logra un peso proporcionado previniendo accidentes en la vía pública.
El saneamiento es otro objetivo de los trabajos, mediante los que se eliminan las partes del árbol muertas o con hongos, evitando que la descomposición se extienda a otras partes de la especie.
En el caso de los naranjos dulces, que mayormente se ubican en las peatonales, se efectúa también un trabajo especial denominado “levante en altura” que consiste en podar las ramas más bajas, para que los peatones transiten con mayor comodidad.
Los trabajos comenzaron hace dos semanas y está previsto que finalicen a mitad de Julio.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff