Los defensores de la Selección Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez coincidieron ayer en conferencia de prensa en que prefieren ganar a jugar bien en el debut del sábado frente a Nigeria. "Es muy importante ganar el primer partido porque es el que más se espera y el más trascendente", dijo el actual jugador de la Roma.
“Le doy más valor a ganar el partido que a jugar bien. Se trata del primer compromiso, el que más se espera, hay mucha ansiedad. En el Mundial de Alemania, triunfamos en el debut, lo que fue importante para encarar los demás encuentros con la suficiente tranquilidad”, declaró Burdisso en la conferencia de prensa que brindó junto a su compañero Clemente Rodríguez.
El defensor de la Roma admitió que el ánimo con que se encara los entrenamientos “cambia” para los jugadores, como en su caso, que saben de antemano que no serán titulares.
“Igualmente, es peligroso relajarse. Tenemos que entrenarnos a la misma intensidad que los titulares, que vienen preparándose desde hace cuatro días. A veces se decide una clasificación a partir de un jugador que ingresa desde el banco de suplentes”, advirtió.
Burdisso destacó el “buen ánimo” que reina en la concentración del plantel argentino y aceptó que, pese a ello, “los días se hacen largos” de cara al debut.
El ex defensor del Inter desestimó que sea perjudicial para el equipo haber decidido no reconocer el campo de juego en los primeros dos partidos del Mundial.
“En el Mundial pasado, sólo pisamos el campo de juego con zapatillas y nos sacamos fotos. Sirve reconocerlo cuando se juega de noche y, en general, conocer más las afueras del estadio”, explicó.
Burdisso afirmó que al crack del seleccionado argentino, el atacante Lionel Messi, “hay que darle tiempo para que éste sea su Mundial”. “´Lio’ rindió mejor en el Barcelona, que es el equipo que mejor intenta jugar en el mundo”, reconoció, no obstante, el zaguero.
El ex defensor de Boca aceptó que su característica de polifuncional es “importante” para transformarse en una variante inmediata durante la Copa del Mundo, con relación al resto de los suplentes.
“Es una competencia corta y son muchos partidos en poco tiempo. Sabemos que una amonestación al defensor lo condiciona. Por eso, cuando el equipo lo necesite, hay que responder”, declaró.
Burdisso manifestó que al plantel lo “halaga” que se considere a Argentina “candidato” a ganar el Mundial y se explayó sobre lo que representa la presencia de Diego Maradona como entrenador del equipo.
“No podemos escondernos: somos candidatos. Pero debemos tener cuidado porque en Alemania empezamos bien y después no alcanzó. ¿Maradona? Cada día nos sorprende más lo que Diego genera como técnico. Su leyenda está siempre con nosotros, aunque desde su primera charla como entrenador, quedó claro que la relación sería de técnico a jugador”, advirtió.
El defensor de la Roma mostró su ilusión de aportar, como Clemente Rodríguez, Walter Samuel, Martín Palermo y Carlos Tevez, “la experiencia” en torneos internacionales vivida en Boca Juniors, aunque aclaró que el Mundial es algo “diferente”.
Burdisso declaró que el seleccionado argentino “llega mejor” a Sudáfrica que cuando fue a Alemania, “a nivel de individualidades”, al tiempo que remarcó que el actual equipo se armó “sobre el comienzo” de la Copa del Mundo.
El defensor cordobés elogió al capitán del seleccionado ‘albiceleste’, Javier Mascherano: “para nosotros es un orgullo que sea nuestro símbolo. Debutó en la Selección antes que en River y es un ejemplo para todos los futbolistas jóvenes que quieren llegar lejos”, expresó.
Burdisso añadió que “los resultados en los amistosos previos al Mundial no quieren decir nada” y mencionó el ejemplo de la goleada de Brasil (5-1) ante la débil Tanzania.
“Más que saber cómo juega Nigeria, tenemos que ver cómo respondemos nosotros en los primeros quince minutos. Pero, está claro, que ellos tienen una potencia física con la que pueden llegar a sorprendernos”, advirtió.
Por su parte, Clemente Rodríguez, el único marcador lateral del plantel mundialista, manifestó que le resulta lo mismo jugar por cualquiera de los costados. “Juego donde Diego me ponga”, afirmó.
“Tenemos que hacer nuestro juego, el grupo está muy bien y los que no jugamos apoyaremos desde afuera. Y confío en que llegaremos muy lejos en el Mundial”, concluyó Clemente Rodríguez.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff