“Bye bye Brasil” es considerada como una de las más importantes producciones de la década de 70. La aventura de la Caravana Rolidei, grupo de músicos y artistas que viajan a través del país, descubre un Brasil donde coexisten lo arcaico y lo moderno, la miseria y la abundancia, la tragedia y la belleza, el pasado y el futuro. Dirigida por Carlos Dieguez. A las 21.30 en el Lorca.
Entrada libre y gratuita
El ciclo de Cine Latinoamericano continúa como todos los martes en Patio Lorca con películas de lata calidad.
A las 21.30 se preyectará "Bye bye Brasil", dirigida por Carlos Dieguez y considerada por muchos como una de las más importantes producciones de la década de 70.
Se trata de la aventura de la Caravana Rolidei, grupo de músicos y artistas que viajan a través del país, descubre un Brasil donde coexisten lo arcaico y lo moderno, la miseria y la abundancia, la tragedia y la belleza, el pasado y el futuro. ´
Salomé, Lorde Cigano y Andorinha son tres artistas ambulantes que cruzan el Nordeste de Brasil con la Caravana Rolidei, haciendo espectáculos para campesinos, cortadores de caña, indios etc., siempre huyendo de la concurrencia de la televisión.
Carlos Diegues fue de los primeros en distanciarse de “la estética del hambre” devenida, en parte, retórica miserabilista inepta para comunicarse con el público. Cuando llega el carnaval , Xica da Silva (uno de los mayores éxitos nacionales de boletería) y Bye Bye Brasil lo asentaron como el cineasta brasileño más internacional, en tanto se alejaba del hermetismo promulgado por algunas de las mejores obras del muy artístico, pero también antipopular cinema novo.
Bye Bye Brazil es tal vez su película más acabada y sugestiva, aunque no le faltaron méritos a las posteriores Días mejores vendrán y Vea esta canción. El autor prefería dedicarse a ilustrar melodías, personajes, y cuadros de lo nacional más agradables de ver, porque la imagen-Brasil no solo estaba en la miseria del sertão y la fabela, también podía recrearse exaltando la sensualidad, la exuberancia paisajística, lo multirracial, la música, las creencias populares, y la jungla, aunque implicara algunas dosis de autoexotismo.
Ficha técnica
Estudio: Carnaval Unifilm / Gaumont / Aries Cinematográfica Argentina. Distribución: Embrafilme. Producción: Luiz Carlos Barreto y Lucy Barreto. Música: Chico Buarque, Roberto Menescal y Dominguinhos. Fotografía: Lauro Escorel. Dibujo de producción: Marcos Altberg y Nair Tavares. Dirección de arte: Anísio Medeiros. Edición: Mair Tavares. Año: 1979
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff