Bajo el nombre de "Ttbiz - Compañía de Turismo", Junior Achievement (JA) junto al Ente Tucumán Turismo (ETT) desarrollará un programa de acción emprendedora destinado a alumnos de 16 a 19 años en colegios secundarios de San Pedro de Colalao, Lules y Yerba Buena. “El objetivo del programa es que los alumnos aprendan a crear, organizar y operar una compañía turística en el mercado real”, afirmó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.
El funcionario subrayó la importancia estratégica que tiene la formación de conciencia en los futuros emprendedores sobre los efectos que genera el turismo en una provincia.
En tal sentido, comprometió su apoyo a la prestigiosa fundación dedicada a aportar conocimientos a alumnos en plena formación. “Los empresarios y funcionarios entienden claramente el valor que tiene realizar un aporte para ayudar a encaminar a quienes serán los líderes en el futuro”, señaló por su lado Paul Bleckwedel, presidente de Junior Achievement, tras la firma del respectivo convenio. El empresario consideró clave asegurar que los conocimientos lleguen a todos los sectores sociales, por lo que remarcó la importancia de que las acciones de JA alcancen por igual a instituciones educativas públicas y privadas.
El proyecto se aplicará en instituciones de localidades con ciertas potencialidades turísticas: la Escuela Secundaria de San Pedro de Colalao, la Escuela Técnica de Lules y el Colegio los Cerros de Yerba Buena. Bajo la modalidad de reuniones semanales, los estudiantes serán capacitados por voluntarios de JA y asesorados por empresarios y profesionales del turismo y los negocios.
En la primera etapa, que se llevará a cabo durante 18 semanas en la villa veraniega de San Pedro, participarán 24 alumnos de 5° y 6° año de la modalidad turismo. De esta experiencia, participarán por el ETT Susana Estévez, jefa se servicios turísticos, Romina Suárez, directora de coordinación y Ana Laura Vásquez, jefa de capacitación.
José Guillermo Godoy, director general de JA en Tucumán, explicó que a través de esta experiencia los chicos realizan una investigación sobre la industria turística, eligen autoridades entre los miembros, capitalizan la empresa por medio de la venta de acciones y seleccionan un producto o servicio a comercializar. “Además, encaran tareas de producción trabajando en equipo, desarrollan una estrategia de marketing y realizan el esfuerzo de ventas. También se encargan de pagar impuestos, cobrar salarios y comisión por las ventas”, detalló Godoy que agregó que la última semana del programa la compañía cierra sus operaciones y liquida sus acciones.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff