El Teatro Nacional Cervantes vuelve a la provincia con una nueva propuesta: “El Misterio de dar”, unipersonal de Griselda Gambaro, con la actuación de Adriana Aizenberg, bajo la dirección de Laura Yusem. Las funciones se realizarán el sábado a las 22 y domingo a las 21 en el Caviglia. Una mujer mayor, sola, que no tiene con quien hablar y que un día realiza un acto que considera una aventura.
Sábado a las 22 y el domingo a las 21 en el Orestes Caviglia
El misterio de dar, que reúne en autoría, dirección y actuación a tres prestigiosas mujeres del teatro nacional, es la versión teatral de un cuento que integra el libro “Lo mejor que se tiene” de Gambaro, editado en 1998. “Quería, en el presente del teatro, ver y oír en escena a la mujer anciana del cuento”, explica la autora. Hace dos años, Gambaro lo adaptó a monólogo y escribió la versión para teatro. El título resume lo medular de la obra: esta persona que no tiene casi nada y que en un acto que ella misma no entiende, lo da todo. Dar o no dar limosna siempre es un tema que produce perplejidad, contradicciones, como las que expresa este personaje. Una mujer mayor, sola, que no tiene con quien hablar y que un día realiza un acto que considera una aventura. Una mujer, que como tantos personajes de Griselda Gambaro, es contradictoria y al mismo tiempo compasiva.
Esta es la primera vez que Adriana Aizenberg interpreta una obra de Griselda Gambaro. “Me encanta –cuenta la actriz. No me resulta trabajoso el texto. En los ensayos con Laura (Yusem) encuentro un espacio de pura alegría y creatividad. Un espacio de libertad”, concluye.
La obra cuenta con la musicalización de Claudio Koremblit, tiene diseño de iluminación de Alejandro Le Roux, de escenografía y de vestuario de Graciela Galán. La asistencia de dirección es de Marcelo Méndez.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff