N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
28/05/2010 - En General

Brasil candidato por historia

Brasil aparece como el máximo candidato a ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, por tener una historia que lo respalda al haber sido el que más veces obtuvo el certamen, por haber logrado las últimas dos competencias oficiales a nivel selección y haberle agregado a su tradicional riqueza ofensiva, una solidez defensiva que lo hace casi inexpugnable.

El `Scracht`, que obtuvo la Copa del Mundo en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), conquistó las últimas ediciones de la Copa América (en Venezuela 2007, además de haberse quedado con el torneo de Perú en 2004) y de la Copa Confederaciones (en Sudáfrica 2009).

Brasil, que consiguió también el primer puesto del grupo sudamericano de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, sumó al indiscutible talento que posee desde tres cuartos de cancha, con Kaká, Robinho y Luis Fabiano (más el aporte de los marcadores laterales, especialmente el de Maicon), una solidez en el fondo que está garantizada por las presencias del zaguero Lucio y el arquero Julio César, quien es el mejor del mundo en su puesto.

El seleccionado `verdeamarelo`, que históricamente aparecía endeble desde el medio hacia atrás, especialmente en el arco propio, dio un giro de 180 grados en ese aspecto y, de la mano del entrenador Dunga, quien pese a todo no termina de ser aceptado por el paladar del hincha brasileño, es ahora un conjunto altamente competitivo en todas sus líneas.

Brasil, pese a que competirá en el grupo G, una de las zonas más parejas, junto a Portugal y Costa de Marfil (Corea del Norte es el cuarto participante), cuenta con argumentos suficientes como para erigirse en el máximo postulante al título.

España, por su inmejorable presente; Italia, vigente campeón, más Alemania, Inglaterra, Holanda y Francia por tradición, son los otros candidatos a dar la vuelta olímpica además de Argentina.

El seleccionado español, que ganó la Eurocopa 2008 bajo la conducción de Luis Aragonés, con un juego atildado que tuvo como abanderados a Xavi Hernández y Andrés Iniesta y reemplazó a la histórica `furia`, se clasificó a Sudáfrica conducido por Vicente Del Bosque, habiendo ganado los diez partidos que disputó en las Eliminatorias europeas.

Si bien superó en la fase clasificatoria a rivales de segundo y hasta de tercer nivel como Turquía, Bosnia, Bélgica, Estonia y Armenia, la forma brillante en que consiguió la Copa Europea de Naciones hace dos años es su principal carta de presentación.

España, que competirá en el grupo H, en el que su principal adversario parece ser el Chile de Marcelo Bielsa (Suiza y Honduras completan la zona), ya aprendió la lección que supuso haber sido eliminado en las semifinales de la Copa Confederaciones 2009, a manos de Estados Unidos, y se apresta con el poder ofensivo de David Villa y Fernando Torres a superar el cuarto puesto alcanzado en Brasil 1950, que es hasta ahora su mejor rendimiento en un Mundial.

Italia, actual campeón del mundo, recuperó al entrenador que le permitió lograr en Alemania 2006 la cuarta Copa para el país, Marcello Lippi, con quien luego ganó invicto el grupo 8 de la clasificación europea para Sudáfrica.

La `azzurra` consiguió el pasaje en la última fecha, lo que es un excelente aliciente para su futuro en el Mundial: en las Eliminatorias para España 1982 y Alemania 2006 también se clasificó en la jornada final y, sin embargo, terminó consagrándose campeón del mundo en ambos certámenes.

Italia, que jugará en el grupo F con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia, quiere por segunda vez en su historia conquistar dos Mundiales consecutivos. Con Vittorio Pozzo como técnico, se consagró en 1934 y 1938, un récord que Lippi buscará igualar.

Alemania, que es el seleccionado que más finales mundialistas jugó, junto a Brasil (7) y obtuvo tres títulos (1954, 1974 y 1990), debe superar el duro golpe que significa no poder contar en Sudáfrica con su máxima figura, Michael Ballack, quien sufrió una rotura de ligamentos internos del tobillo derecho.

No obstante, la enorme tradición del seleccionado germano (sólo faltó a las fases finales de 1930 y 1950) y el aporte ofensivo de Miroslav Klose y Lukas Podolski lo ubican como uno de los postulantes al título. Australia, Serbia y Ghana serán sus rivales en el grupo D.

Inglaterra, que fue campeón mundial en 1966 como local, ganó el grupo 6 de las Eliminatorias europeas, con nueve triunfos sobre diez partidos disputados.

Con las ausencias de Michael Owen y David Beckham por sendas lesiones, el seleccionado británico confía en el olfato goleador de Wayne Rooney; el talento de Steven Gerrad y Frank Lampard, y la inmensa experiencia del entrenador Fabio Capello para llegar bien lejos en Sudáfrica 2010. Estados Unidos (que lo humilló al ganarle 1 a 0 en Brasil 1950), Argelia y Eslovenia serán sus adversarios en el grupo C.

Holanda, finalista en dos Mundiales consecutivos, 1974 y 1978, triunfó en los ocho partidos del grupo 9 de la clasificación europea, en los que recibió sólo dos goles en contra.

Con su tradicional juego elaborado y por las bandas, la `Naranja Mecánica` quiere dejar atrás el proceso de transición iniciado a partir de las renuncias al seleccionado de Edwin Van der Sar y Ruud Van Nistelrooy.

Holanda sustenta su sueño mundialista en la clase de Arjen Robben, más el acompañamiento de otros destacados valores de tres cuartos en adelante, como son los casos de Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart, Dirk Kuyt y Robin Van Persie. Dinamarca, Japón y Camerún serán sus rivales en el grupo E.

Francia, campeón como organizador de la Copa del Mundo de 1998, entró "por la ventana” a Sudáfrica, al eliminar en el repechaje a Irlanda con una jugada viciada de nulidad, protagonizada por Thierry Henry, su jugador más emblemático.

No obstante, el seleccionado galo aspira a tomarse revancha de la final perdida ante Italia en Alemania 2006, con el mismo entrenador, Raymond Domenech (será reemplazado luego de la Copa por Laurent Blanc), y con Franck Ribéry como la figura del momento. El anfitrión Sudáfrica, México y Uruguay serán sus contrincantes en el grupo A.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa