El Colonial Country Club es uno de los clubes más tradicionales, no sólo de Texas, sino de todo Estados Unidos. Además de ser el campo que vio nacer a Ben Hogan, es el lugar donde se juega uno de los torneos más tradicionales del PGA Tour.
Por algo la mayoría de los grandes nombres llegan hasta Fort Worth, buscando quedarse con el tradicional saco que se la al ganador (otro más) y la gigante copa que recibe el ganador.
Esta semana toda la atención estará puesta en Phil Mickelson, que en caso de ganar será el nuevo número uno del mundo, desplazando a Tiger Woods. El zurdo de San Diego ganó en 2008, con un memorable birdie en el hoyo final (vean el video). Es tanto la admiración que despierta Phil, que muchos de los jardines de las casas que rodean el campo tienen carteles en apoyo del ganador del Masters. Además el sábado se recaudan fondos por cada birdie hecho, para la lucha contra el cáncer de mamas.
La actividad de los argentinos en un miércoles muy caluroso (33 grados) fue variada. Ángel Cabrera jugó bien temprano el ProAm, junto a cuatro aficionados y después de almorzar se quedó en el putting green. Mientras que Andrés Romero llegó al club al mediodía y durante tres horas estuvo practicando todas las variantes del juego.
Como varios otros torneos, este también tiene su serie de hoyos complicados. Aquí, llaman la “Horrible herradura”, a los que van del 3 al 5. El 4 es un par 3 de 252 yardas, donde se llega a pegar madera tres si tienen viento en contra, mientras que el 4 es un gran dogleg de más de 450 yardas. De todas maneras los scores ganadores en los últimos años han sido bajos.
Por la noche fuimos a comer al centro de Fort Worth, donde se ven todavía construcciones de la vieja ciudad que fue el centro del comercio de ganado más importante de Estados Unidos. También se puede observar en sus calles a muchos de sus ciudadanos vestidos con la vestimenta típica de los cowboys. El crecimiento que tuvo la ciudad en ese entonces hizo que también llegaran los problemas y el delito creció enormemente y mucho de lo que vimos en cine en las clásicas películas de cowboys, se vivió por estas calles, a fines del 1800.
Pero volvamos al golf . El Pigu saldrá por la mañana con Stephen Ames y Dereck Lamely, mientras que el Pato lo hará por la tarde, con Stewart Cink y Jim Furyk (x Golf Channel para Latinoamérica). El pronóstico es bueno y caluroso para toda la semana, ahora lo que falta es que lleguen los birdies.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff