Será a partir de las 9.30. El imputado Cattaneo que falleció el martes fue sobreseído y su causa se extinguió. Se estima que el juicio finalice a mediados de julio. El proceso continúa con Menéndez y tres testigos más como imputados.
El punto final biológico está instalado en el juicio La Jefatura, donde se trata de determinar el destino de 22 víctimas desparecidas que pasaron por ese centro clandestino de detención. A principio de marzo falleció Zimmerman, ex Jefe de Policía, y el martes fue el turno de Cattaneo (81 años) que tenía severos problemas respiratorios, y se desempeño como segundo en la cadena de mando durante el 76, luego de Bussi.
De esta manera, tal como lo establece el Código Procesal Penal, Cattaneo queda sobreseído y su causa se extingue. Por eso hoy a partir de las 9.30 continuará el debate con la declaración de seis testigos. Mientras que la semana que viene se esperan testigos de otras jurisdicciones, en particular, de Buenos Aires.
Según informó el secretario de Derechos Humanos del Tribunal Oral Federal de Tucumán, “si la reprogramación sale acorde con lo planteado, luego de la declaración de testigos pasamos a inspección ocular en Jefatura de Policía; continuamos con la recepción de la prueba documental que necesita ser analizada y finalmente los alegatos. De esta manera el juicio estaría terminando entre la primera y segunda semana de julio”.
De esta forma el Tribunal se encuentra con una cuestión límite, la vejez. “Lo cual escapa al proceso judicial, ya que lo que se hizo fue suspender las audiencias con la intención de que el imputado mejore”, indicó.
Los testigos para hoy
Ángela Lechyessi de Masa, Julio César Marini, Nélida Noemí Pastor, María Isabel Banegas de Bordón, Ernesto Cruz.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff