El goleador del seleccionado griego en las eliminatorias europeas, Theofanis Gekas, afirmó ayer que Argentina, rival de su equipo en el grupo B, “es favorita” a ganar el Mundial de Sudáfrica y advirtió que su conjunto tiene grandes posibilidades de clasificarse a los octavos de final porque tanto Nigeria como Corea del Sur no le provocan “ningún miedo”.
Argentina es favorita a ganar el Mundial, junto a Brasil y España. Nos tocó un grupo complicado, en el que al margen de los argentinos, no es una misión imposible clasificar. Nigeria y República de Corea no nos dan ningún miedo", comentó Gekas a FIFA.com al ser consultado sobre las posibilidades de Grecia en la primera fase del Mundial 2010.
Además, Grecia tendrá la ocasión de redimirse de lo hecho en la que fue hasta ahora su única Copa del Mundo, en Estados Unidos 1994, donde no marcó goles ni sacó puntos, y en la que perdió con Argentina (4-0) y Nigeria (2-0).
“Para nosotros ya es un logro estar en Sudáfrica. Fue un gran éxito para el equipo y el público que hayamos clasificado a un Mundial después de tanto tiempo. Veremos de lo que somos capaces”, manifestó Gekas.
Para describir la categoría de Gekas, basta con echar un vistazo a la pasada fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Con diez tantos, el griego se convirtió en el máximo goleador europeo, por delante de figuras mundiales como Wayne Rooney, Miroslav Klose o David Villa.
"Por supuesto que me alegré muchísimo, pero en nuestra selección no importa quién marque los goles. Todo fue gracias a un magnífico trabajo en equipo y desde aquí quiero agradecer a mis compañeros las geniales asistencias que me brindaron", explica Gekas en su entrevista en exclusiva para FIFA.com.
Casi el cincuenta por ciento de los tantos del combinado heleno (10 de 21) fueron obra de este delantero de 30 años, lo cual demuestra su valía para el conjunto que se proclamó campeón de Europa en 2004.
Ioannis Amanatidis, ex compañero en la selección de Fanis, que es como le conocen sus compatriotas, llegó a afirmar sobre él: "No es buen cabeceador, no es muy corpulento y tampoco tiene un gran disparo".
Seguro que desde entonces se ha replanteado su valoración, máxime cuando ambos jugadors van a luchar por un mismo objetivo en la próxima temporada de la Bundesliga: marcar goles con la camiseta del Eintracht Frankfurt.
No obstante, Gekas no pudo evitar en la pasada temporada el descenso de su ex equipo, Hertha Berlín: “Ha sido una campaña muy complicada. Lo intentamos de todas las maneras posibles, pero no estuvimos acertados de cara a portería, sobre todo en los partidos de locales", explicó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff