El Ente Tucumán Turismo (ETT) dió el primer paso hacia la consolidación del circuito turístico compuesto por Lules, Famaillá, Monteros y Tafí del Valle. Estas localidades son lindantes entre sí, por lo que el visitante podrá disfrutar de un recorrido que reúne bellezas naturales y patrimonio histórico.
El organismo en permanente trabajo busca revalorizar los circuitos turísticos y seguir posicionando el Destino Tucumán.
Una reunión celebrada entre autoridades del Ente y los Directores de Tursimo de cada localidad permitió dejar en evidencia falencias y virtudes de las localidades en cuanto a promoción turística se refiere.
Dentro de los aspectos a modernizar, se encuentra mejorar la difusión del patrimonio histórico de las ruinas de San José de Lules. También se habló de la recuperación y regulación, dentro de las normas nacionales vigentes, de infraestructura para las distintas categorías de hospedaje. Los temas tratados fueron extensos y diversos por lo que se solicitó a cada municipio la presentación de un informe exhaustivo que detalle potencialidades y necesidades de cada localidad.
"Tucumán es una provincia donde sus localidades invirtieron en infraestructura turística. Sin embargo, está descuidada por lo que se debe abordar un trabajo de recuperación", explicó Marco Font responsable de Desarrollo Turístico que junto a Marisa Lezcano y Gustavo Macció coordinaron la reunión. En el encuentro participaron los directores de turismo Cecilia Mastroberardino por Lules; Beatriz Assad por Monteros y Oscar Asencio por Tafí del Valle.
Esta reunión forma parte de la primera etapa del programa impulsado por el ETT que propone conformar una serie de comarcas en las que se dividirán los nuevos circuitos turísticos de la provincia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff