Mucho se habla de lo que ganan los jugadores de golf en cada torneo, pero poco se dice del aspecto solidario que ofrece el PGA Tour y sus miembros. Aquí en Dallas, en el Byron Nelson Championship estamos ante el torneo que más dinero recauda en concepto de acciones benéficas.
En los últimos 40 años más de 112 millones de dólares han sido destinados a chicos y familias del área de Dallas, para su educación, alimentación y desarrollo.
Un porcentaje de lo que los sponsors invierten cada año va destinado al Salesmanship Club Youth and Family Center, una organización sin fines de lucro que ayuda a más de 8000 niños y familias que no pueden acceder a los recursos básicos de educación y salud.
Así, este evento se ha convertido en los últimos años en el torneo más exitoso del PGA Tour en cuanto a donaciones de caridad. En la sección de carpas corporativas hay una especial del SCYFC, donde uno puede ver las maravillosas acciones que se han hecho en este sentido.
Pero para que los sponsors sigan apoyando y puedan seguir colaborando con la comunidad, los jugadores tienen que mantener una buena relación con los mismos. Para eso, además del ProAm de cada miércoles se organiza una serie de acciones a las que un determinado grupo de jugadores tienen que asistir.En un post del San Diego Open expliqué de que se trata el Sponsors Value Program.
Esta semana, Andrés Romero participó de una Clínica exclusiva para 20 clientes de los principales sponsors del torneo. Pigu, Ricky Barnes, Greg Owen y Jeff Quinney estaban cada uno en una estación distinta, y los cuatro grupos de clientes iban rotando por cada una de ellas. Andrés tuvo que dar consejos acerca de como jugar un chip, Barnes trató de aconsejar sobre el juego sobre el green, Owen estaba en la zona de práctica con hierros cortos y Quinney enseñaba como pegar approachs desde el rough.
Los participantes estaban felices por las clases a cargo de los jugadores del PGA Tour y aprovecharon para hacer todo tipo de consultas. El Pigu, más allá de que tuve que traducir algunas veces, estuvo muy atento con todos los clientes y corrigió personalmente los defectos de cada uno. Esta es una buena manera de colaborar por parte de los jugadores para que los sponsors sigan apoyando este tipo de eventos.
Byron Nelson, uno de los más grandes jugadores de la historia, fue uno de los principales encargados de promocionar este tipo de ayudas y por eso y también por su magnífica carrera, este fue el primer evento que llevó el nombre de un jugador profesional (desde 1968). “Lord Byron” tiene, entre algunas de sus marcas, la de haber ganado 18 torneos en un año, 11 de ellos en forma consecutiva, en 1945. Nació en el estado de Texas y se retiró prematuramente, pero dejó un legado más que importante, además de sus más de 50 victorias, entre ellas 5 Majors, la idea de que el golf puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff