Google ha presentado este jueves 'Google TV', su intento de llevar a los salones de los hogares la televisión conectada a Internet y, de paso, entrar en el reparto del mercado publicitario de la televisión, un pastel de 70 millones de dólares.
"Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión", ha declarado un responsable del grupo, Rishi Chandra, durante una conferencia en San Francisco.
Los directivos de la compañía mostraron cómo funcionará Google TV: una caja de búsqueda aparece directamente en la pantalla, permitiendo navegar a través de los canales de televisión e Internet. Las búsquedas se teclearán en unos dispositivos similares a una tableta.
"El vídeo debería consumirse en la pantalla más grande, mejor y más brillante de la casa. Y esa es la televisión. No es un PC o un teléfono o ninguna otra cosa entre medias", dijo Chandra.
Según The New York Times, la plataforma permitiría ver vídeos de YouTube en la tele (un directivo ha presentado YouTube Leanback, una versión de la web optimizada para la televisión), ver un programa de televisión mientras se siguen las actualizaciones de Twitter o generar subtítulos de modo instantáneo.
Google ha presentado en su conferencia anual para desarrolladores esta plataforma, que se apoyaría en Android -el sistema operativo desarrollado por la compañía para teléfonos móviles inteligentes- para "combinar lo mejor de la televisión y de Internet".
Aparatos de televisión, reproductores de Blu-ray y descodificadores permitirán ver Google TV. Según la BBC, Sony fabricará los primeros aparatos de televisión, que estarán disponibles en otoño. Tendrán Wi-Fi y podrán canectarse a sistemas de televisión por cable y por satélite.
Intel y Sony han llegado a un acuerdo con Google para desarrollar la plataforma, con lo que Google e Intel ampliarían sus miras más allá de los ordenadores personales y entrarían en el mercado de la teledifusión. Por su parte, Sony, cuyo dominio en el mercado electrónico se ha visto erosionado por Samsung, está ahora adelantando a sus rivales en el desarrollo de una nueva generación de dispositivos.
La esperada iniciativa supone el último intento de llevar Internet al salón de casa, un reto que durante años ha estado en la mente la industria tecnológica y electrónica, desde Apple hasta Microsoft.
Por otra parte, este jueves Google ha anunciado que más de 100.000 teléfonos inteligentes -aquellos con funciones similares a las de una computadora sencilla- que funcionan con el sistema operativo Android activados diariamente y su biblioteca de aplicaciones ha crecido a 50.000, destacando la rápida adopción de estos dispositivos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff