Sabemos que desde hace varios años el golf ha crecido globalmente y el futuro abre nuevas y valiosas oportunidades que pueden beneficiar claramente a nuestra región.Sin dudas, hoy por hoy los mercados más atractivos para la expansión del PGA Tour (quedó lejos la idea de encerrarse en su propio país) son Asia y América Latina. China y todo su poderío y el resto de los países del Lejano Oriente son plazas tentadoras y con mucho poder ecnonómico que quieren tener a las máximas figuras del mundo del golf.
Por ejemplo este año, a fines de octubre se jugará por primer vez en Malasyia un torneo reservado sólo para 40 jugadores, de los cuales 25 serán los mejores ubicados en la Fedex Cup de este año. La bolsa es de 6 millones de dólares, con 1 “palo” para el ganador (sin corte).
Pero no sólo las miradas apuntan a Oriente, nuestro querido continente tambien está en la mira del PGA Tour. Ya con el éxito que resultó el evento que se jugó en Colombia este año por el Nationwide, más la idea de encontrar desarrollado el golf en el continente para cuando el golf desembarque en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el máximo tour del mundo tiene los ojos en Sudamérica.
Con los triunfos de Ángel Cabrera, más la aparición de Camilo Villegas y de Andrés Romero, nuestra región ha sido cada vez más valorada por los dirigentes americanos. Es más se escuchó por los pasillos la idea de traer a Sudamérica la Copa Presidentes de 2015.
Para eso la semana pasada, en la sede del PGA Tour, en el TPC Sawgrass, y aprovechando la realización del Players, se organizó una reunión de dirigentes sudamericanos con la idea de desarrollar un proyecto para hacer crecer el golf en la región. Las principales líneas apuntan a organizar una serie de torneos, con el respaldo del Tour para darle más chances a las promesas que surgen de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, etc..
Ojalá esta idea prospere y se encuentren los caminos para que el golf sudamericano crezca y le pueda dar a todos sus talentos las posibilidades que se merecen y que por cuestiones coyunturales, hoy por hoy están lejos de conseguir, más allá del gran esfuerzo que realiza desde hace varios años el Tour de las Américas. El primer paso ya está dado.
Gentileza Marcos Virasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff