El vicepresidente del club, Pablo Podestá, admitió ayer que piensan en un jugador como "D´Alessandro o Riquelme" para remplazar al enganche, pero advirtió que desde lo económico son dos negociaciones muy difíciles. Ayer le comunicaron Grazzini que no le renovarán el contrato para la próxima temporada.
Como el equipo de Avellaneda logró escapar de la amenaza de la promoción en la penúltima fecha del campeonato, las autoridades del club ya iniciaron la tarea para avanzar en la renovación del plantel para el próximo torneo Apertura.
Y la primera decisión tuvo como protagonista a Sebastián Grazzini, a quien los dirigentes de Racing le comunicaron oficialmente que no le renovarán el contrato para la próxima temporada.
Racing anticipó su postura sobre Grazzini debido a que el representante del jugador solicitó una definición en el tema, pues tiene ofertas en el medio local (Tigre) y en el exterior (Chile y Ecuador) por el rosarino.
Grazzini llegó a Racing en medio del torneo Apertura 2009, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, y en el club de Avellaneda jugó 33 partidos, en los que convirtió cinco goles.
Y Racing decidió no hacer uso de la opción por su pase porque el club de Avellaneda tiene la ambición de contratar otro enganche, de primer nivel, y como suplente del puesto quiere promocionar al juvenil Luis Fariña, una de las grandes promesas de las inferiores del club.
El deseo de las autoridades de Racing pasa por contratar, para el próximo torneo Apertura, un número diez de jerarquía, y a la hora de los ejemplos siempre se nombra a Andrés D´Alessandro y Juan Román Riquelme.
Sin embargo, en las últimas horas, en Avellaneda se reavivó la intención de ponerse en lista de espera para negociar por Riquelme, especialmente porque el ex jugador de la Selección Argentina todavía no arregló su continuidad en Boca.
Además, la hipotética llegada de Juan Román Riquelme a Racing se potenciaría si Miguel Angel Russo decide continuar en el club de Avellaneda, donde tiene contrato vigente hasta junio de 2010.
Porque hay que recordar que Boca ganó la Copa Libertadores de 2007 con Riquelme como máxima figura del equipo y Russo en el banco de los suplentes.
La intención de Racing de estar expectante por la situación de Riquelme fue adelantada por Télam hace dos semanas, sin que haya sido desmentido por las autoridades del club de Avellaneda.
Igual, más allá de las buenas intenciones que pueden tener los dirigentes de Racing al respecto, se sabe que no será sencillo negociar con Riquelme, quien en Boca cobró nueve millones de euros por sus últimos tres años de contrato.
Este martes, Riquelme contó en conferencia de prensa que hace 40 días que no recibe noticias de los dirigentes de Boca y que escuchará ofertas de otros equipos si se queda con el pase en su poder.
Y bajo esas circunstancias, Racing se animaría a acercarle una propuesta a Riquelme, aunque la misma sería acorte de las posibilidades económicas del club de Avellaneda.
Entonces, más allá de los nombres rutilantes de Andrés D´Alessandro o Juan Ramón Riquelme, Racing también tiene en carpeta una opción más accesible, pues ya inició contactos por el colombiano Giovanni Moreno, del Atlético Nacional de Medellín.
La renovación en el plantel de Racing no sólo involucrará la partida de Sebastián Grazzini, pues el club tampoco le renovará el contrato a Pablo Santillo, Marcos Brítez Ojeda, José Martínez Gullotta, Mauro Dobler, Juan Carlos Falcón, Santiago Malano y Damián Steinert.
Asimismo, se le comprará la mitad del pase de Jorge De Olivera (en 300.000 dólares), se le extenderá el contrato a Damián Ledesma (lesionado) y se negociará con Boca para renovar el préstamo por Matías Cahais.
El plantel de Miguel Russo entrenó esta mañana, en Avellaneda, y para el partido del sábado ante Chacarita, las dudas del técnico están concentradas en Matías Martínez, quien arrastra un esguince de tobillo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff