Todavía no es considerado el “quinto Major”, y creo que todavía le falta algunos ingredientes para tener la trascendencia que tienen los otros “cuatro Grandes”. Pero el Players Championship ofreció muchas aristas interesantes para analizar, entre ellas la buena actuación de Andrés Romero, quien finalizó 10mo.
Vayamos por puntos. Primero el reconocimiento a un batallador del PGA Tour, Tim Clark, que luego de más de 200 torneos ganó su primer título y se sacó la pesada mochila de ser el jugador con más dinero ganado sin lograr un campeonato. Ahora le pasó la posta a Briny Baird, el que juega con el sombrero de ala ancha.
El final del TPC Sawgrass es realmente emocionante y todo puede pasar en esos tres hoyos finales. El 16 da chance de águila, como la que tuvo Allenby, el par 3 del 17, siempre ofrece emociones y desilusiones, como la de Westwood, y el 18 es un hoyo fantástico que intimida desde el tee de salida.
Por eso es un torneo que atrapa a los espectadores hasta el último momento. Quizás esta semana no estuvieron los grandes nombres prendidos y eso hizo que el campeonato no tuviera la emoción de los grandes torneos, es más caminando ayer por el hoyo 17 se notaba que no había la cantidad de gente que la organización esperaba.
Lo del Pigu fue muy positivo. Como les decía ayer, jugó cuatro rondas bajo el par y en especial ayer tuvo mucha paciencia para jugar una cancha que estaba en condiciones extremas, ya que los greens estaban casi injugables. El tucumano se dejó varios putts “de compromiso” para par y salvo en el 4 no hizo ningún otro green de 3 putts.
Desde el Abierto del Centro y en estos tres torneos de la gira, Andrés Romero volvió a mostrar mucho de lo que lo llevó a los primeros planos hace tres años. Cuando volvíamos rumbo a Argentina, me comentaba que tenía ganas de aprovechar este buen momento para tratar de seguir consiguiendo resultados. Por eso iba a pensar de descansar una semana, en lugar de dos, como era el plan original.
Fue muy útil para el tucumano sentirse acompañado esta semana, ya que además de estar su novia, viajaron un grupo de amigos tucumanos que querían estar presente para su cumpleaños. Un saludo especial para Marcos, Christian, el Negro, el Muñeco, Jerónimo y Coco Ríos, que nos hicieron pasar una gran semana.
¿Qué le pasó a Tiger? Ayer cuando entré al vestuario con Andrés, lo vi sentado con cara de preocupación. Me dijeron que era una lesión en el cuello pero algunos sostienen que hay algo más detrás. Hoy hablaba con los medios nuevamente, así que seguramente dará una explicación.
Para terminar y para escuchar la otra campana, cuando estábamos ya armando la valija para irnos, estaba al lado nuestro Ryan Moore. El estadounidense acababa de firmar una tarjeta de 80 golpes. “Me da vergüenza jugar en un tour donde haya gente que ponga la cancha en las condiciones de hoy, entre las banderas y la velocidad del green, parece que quieren que la gente se ría de nosotros, la única vez que anoté 80 golpes, fue el domingo del año pasado en este torneo y hoy, es lamentable”, bufaba de bronca el joven talento que ya ganó un torneo el año pasado.
Para nosotros no fue tan malo, Andrés terminó 10mo, subió más de 30 puestos en el Ranking Mundial (109), sumó una buena suma de dinero que le permite estar tranquilo en búsqueda de la tarjeta del año que viene, y el panorama con respecto a los playoffs de la Fedex Cup es muy positivo
Gentileza Marcos Virasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff