Será el planteo que llevarán a la reunión entre los Defensores de las cinco provincias que tienen injerencia directa con la cuenca Salí-Dulce, que se realizará jueves y viernes en Laguna de Mar Chiquita (Córdoba). Además García Mena opinó que “no se deben tener en cuenta los índices inflacionarios sino la accesibilidad y posibilidad que tenga la gente para fijar una nueva tarifa eléctrica”.
El Consejo de Defensores del Pueblo formado de las cinco provincias que tienen injerencia directa con la cuenca Salí-Dulce y el Defensor del Pueblo de la Nación.se reunirán jueves y viernes en Laguna de Mar Chiquita (Córdoba).
“El objetivo principal es que esta cuenca sea considerada área crítica protegida. De este modo, los defensores, intendentes y legisladores de la zona trataremos que este principio sea asimilado por todos y se eleve la petición a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación”, comentó el Defensor del Pueblo de Tucumán Jorge García Mena.
En este sentido indicó que esto representará “la culminación de reuniones que comenzaron en el 98, continuaron en 2004, 2005 con la declaración de Termas de Río Hondo y con las recomendaciones hechas a los gobierno de cada provincia que en definitiva terminó con la formación del Comité de Cuenca Salí-Dulce, autoridad inmediata en estos momentos en la Cuenca”.
Por otro lado, pero continuando con el tema ambiental, se le preguntó si ¿existe la posibilidad que en Tucumán se instalen plantas para la reutilización del agua? “Hace un año nos pusimos en contacto con la gente del ingenio Tabacal que están reutilizando el agua que usan para fabricar azúcar y nos demostraron que esto es posible. Por eso tiempo atrás invitamos a las diferentes industrias de Tucumán para volcar esta experiencia porque creo que la reutilización del agua es una obligación para los industriales”, respondió.
¿Cuál es la posición de la Defensoría respecto al incremento en la tarifa eléctrica que se pretende realizar en los próximos días?
Nos presentaremos a audiencia pública ya que la Defensoría siempre hizo sus planteos. Hoy estamos estudiando la presentación que hizo Edet a los efectos de saber cuáles son sus argumentos. Sin embargo nosotros consideramos que vivimos circunstancias especiales debido a los procesos inflacionarios. Por lo tanto la fijación de los montos de las tarifas deben ser muy prudentes. No es menos cierto que todo subió, pero tampoco es menos cierto que existe una ley que ampara esta petición por parte de Edet. Entonces, no se deben tener en cuenta los índices inflacionarios sino la accesibilidad y posibilidad que tenga la gente. Además continuaremos con los planteos respecto a la tarifa social.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff