Ayer , en el Hotel Carlos V, autoridades de la entidad realizaron un desayuno de trabajo con periodistas de la provincia. Informaron sobre logros y proyectos a desarrollar en búsqueda de la construcción con solidez de la industria del sector y llevar al 9 de Julio de 2016, Bicentenario de la Independencia , a un Destino Tucumán consolidado.
Estuvieron el Presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Fedrico Lanati, el Secretario José Ramos y el Tesorero Guillermo Conti.
En las últimas temporadas se notó un crecimiento en la identidad de la provincia como una muy buena alternativa para visitarla, recorrerla y disfrutarla, desde la óptica tanto del turista como del visitante que llega por unos días a trabajar. Tucumán fue el centro de desarrollo comercial e industrial de la Región Norte. En algunos aspectos sigue siéndolo en otros busca posicionarse. Obviamente que no es sólo un trabajo de aquellos que están en el rubro sino de todos los habitantes de la provincia. Es difícil, duro y con muchas situaciones imponderables que deben mejorar para cambiar imagen y servicios. La educación social , cultural y comercial de los tucumanos en cuanto al trato y la convivencia con propios y extraños son las premisas.
La celebración del Bicentenario de la Independencia en el año 2016 es una inmejorable oportunidad para mejorar. Es por eso que la Cámara de Turismo de Tucumán comenzó a ocuparse del tema.
El gobierno, a través del Ente Tucumán Turismo , articulado con empresarios del sector deben cerrar filas y lograr el posicionamiento como destino.
“No será fácil, tampoco imposible pero todos debemos poner además del trabajo , buena voluntad para el diálogo , para los proyectos y la construcción de los mismos. El camino hasta el 2016, parece largo y lejano, pero está ahí nomás. Es por eso que en la Cámara de Turismo de Tucumán ya comenzamos a reunirnos con los distintos sectores”, contó Lanati
“Gobierno y empresarios tuvimos una siesta larga , pero nos despertamos y aquí estamos dispuestos a consolidar a nuestra provincia en la industria del turismo”, aseguró Ramos.
También Conti explicó como la provincia está recuperando el turismo de reuniones, de congresos y el año pasado logró triplicar los números anteriores, en cuanto a cantidad de eventos realizados.
La Cámara de Turismo de Tucumán , el Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Comisión de Turismo de la Legislatura, el Ministerio de Educación, los municipios y comunas, la Federación Económica de Tucumán y las distintas cámaras empresariales de la provincia deben trabajar articulados para que este, por ahora, sueño de celebrar el Bicentenario de la Independencia Argentina con una provincia rica en realidades y no en anuncios.
Si el pueblo se siente respaldado por todos los organismos nombrados, seguramente acompañará mejorando las actitudes para que el turista vuelva siempre. Difícil pero no imposible. La única industria sin techo puede llegar a ser una gran alternativa de crecimiento para los tucumanos.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff