Rafael Bielsa afirmó que, en el caso de los negocios con Venezuela en cuestión por el pago de comisiones, “el 15 por ciento que pagaron los empresarios es la tasa de trading que corresponde al rubro Metalmecánica”.
“La cosa es muy sencilla si se habla con la verdad y no se ata con alfileres. Yo le voy a hablar hasta diciembre de 2005 (momento en que dejó su cargo en el Gabinete de Néstor Kirchner), señaló el ex canciller.
"Efectivamente, el embajador Sadous envió un cable a la Cancillería donde decía que se sacaba dinero del fideicomiso y luego se refinanciaba para conseguir una utilidad. Envié una carta en ese momento al embajador de Venezuela en Argentina. Me contestó que, por desconocimiento del manejo de la herramienta, se sacó dinero. Se comunicó esto al presidente Kirchner. El ex presidente le pareció que era razonable tanto la carta que había mandado yo como la del embajador. Todo esto lo hice público en su momento, lo publicó el Diario Perfil”, resumió.
“El que se negó a hacer declaraciones en ese momento fue el embajador (Alberto) Sadous”, recalcó por Radio Continental.
“Después, se empezó a comprar maquinaria agrícola con el fideicomiso y vienen las denuncias de Eduardo Buzzi. Ahí no tengo nada que ver, pregúntenle a Cancillería. Si alguien tiene que rendir cuentas, no es ni Rafael Bielsa ni Néstor Kirchner”, añadió.
En otro orden, el ex canciller confesó que le “dan asco” los continuos embates que recibe desde algunos sectores del periodismo.
“Me da asco leer al señor Kirschbaum usando una frase mía. Me da asco que la amistad que tengo con Van der Kooy sea utilizada. No tengo la culpa de que haya un problema con la señora Herrera de Noble o que hayan comprado Papel Prensa de forma espuria. Me da asco que usen la amistad para hacer frascos de colores”, se indignó Bielsa.
Fuente Radio Continental.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff