Explicó Gustavo Diaz Fernández, presidente de Crisálida la Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos que funciona en El Árbol de Galeano. Ayer no hubo quórum en Diputados y no se trató el proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo.
“Existe consenso para que esta ley sea aprobada y pase a Senadores”, comentó.
La Cámara de Diputados levantó, ayer, poco antes del mediodía la sesión en la que tenía previsto definir la suerte parlamentaria del impuesto al cheque y el proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo. Esto se debió a la falta de quórum. Sólo habían 115 diputados en el recinto, de los 129 legisladores necesarios. Por eso a pedido del peronista disidente Felipe Solá, el titular del cuerpo levantó la sesión transcurrida la media hora reglamentaria.
En este sentido Gustavo Diaz Fernandez, presidente de Crisálida, la Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos que funciona en El Árbol de Galeano opinó que “esta situación no debe interpretarse como que no se está acompañando este proyecto de ley en la Cámara de Diputados, simplemente que dentro de las internas políticas se priorizó una estrategia, tanto de la oposición como del Frente para la Victoria de no dar quórum para que no se trate la Ley del Cheque”.
Según el diputado oficialista Agustín Rossi "la salida es convocar el miércoles que viene a las 10 a una sesión especial para tratar únicamente el matrimonio homosexual". En este sentido Diaz Fernandez consideró que “existe consenso para que esta ley sea aprobada y pase a Senadores”.
¿Qué significa modificar la Ley de Matrimonio?
En caso de aprobarse, Argentina se convertiría en el noveno país que adopta la ley de matrimonio en todo el mundo, la cual garantiza que todas las personas puedan acceder al matrimonio con los derechos que esto implica. Es importante porque dejamos de estar en una situación de ciudadanía de segunda y accedemos a todos los beneficios que están incorporados dentro de esta legislación.
¿Es una cuestión de Derechos Humanos?
Así es, detrás de todo esto hay innumerables casos de personas del mismo sexo que conviven y viven juntas pero no pueden acceder a los beneficios de la pensión, herencia, beneficios sociales. Por lo tanto es muy necesario que este proyecto se apruebe. Porque además existe una deuda pendiente del Estado argentino con lesbianas, gay, bisexuales y trans.
Una ley que apuesta a la pluralidad
Si bien existen diferencias entre cada persona, son precisamente “esas diferencias las que nos enriquecen. También es importante remarcar que esta ley independientemente de las creencias religiosas, habilita derechos para todas las personas”, finalizó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff