Los ciclos de cine continúan con la mejor oferta en Tucumán. A las 21.30 en Patio Lorca se pondrá en pantalla “Fresa y Chocolate”, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. Un comunista y un homosexual trazan una controvertida amistad en Cuba. Mientras que a las 21 en el MUNT se proyectará “El inquilino”, un thriller dirigido por el genial Roman Polanski.
Ambas con entrada libre y gratuita.
Como todos los martes en la Capital tucumana abunda el mejor cine. Por eso a partir de las 21.30 en el Ciclo de Cine Latinoamericano que se realiza en Patio Lorca se pondrá en pantalla "Fresa y chocolate", un film de 1994 dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.
David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido, con carnet del partido, que estudia sociología en la Universidad de la Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual ahogado en la homofobia de la sociedad que nace y, que es herencia de otra sociedad que no deja de morir en la transición, pero que aún no se ha ido. A pesar de sus abismales diferencias, entre ambos surge una profunda amistad, que generará intrgas y comentarios.
Pero los que quieran un poco más de acción podrán disfrutar en el MUNT, en el Ciclo de Cine las 1001 películas que hay que ver antes de morir, se proyectará “El inquilino”, una película de 1976, dirigida por el genial Roman Polanski que también actúa.
París, la Ciudad Luz, adquiere unos tonos increíblemente oscuros en este thriller psicológico dirigido y protagonizado por Roman Polanski, quien interpreta al agradable Trelkovsky, el inquilino de un apartamento de un viejo edificio con un sombrío pasado: la inquilina anterior -Simone Choule, una joven mujer- se arrojó por la ventana en un intento de suicidio. Poco a poco, Trelkovsky verá incrementada su obsesión por esta mujer conduciéndolo tal vez a la locura. Nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1976, este soberbio e intenso thriller con un reparto internacional encabezado por Isabelle Adjani, Melvyn Douglas, Jo Van Fleet, Bernard Fresson, Lila Kedrova y Shelley Winters, está considerado como uno de los mejores trabajos del director. La película está basada en el libro "El quimérico inquilino", una novela de Roland Topor.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff