La reunión está prevista para hoy a las 13 en el Hospital Avellaneda. Allí decidirán la propuesta de un paro para miércoles y jueves, avalada por la Fesprosa. También resolverán cuando realizarán la próxima marcha, que en principio sería el viernes. Desde el Ejecutivo consideran innecesarias las medidas porque manifiestan que se está cumpliendo con el Acta Acuerdo firmada el año pasado.
Mientras tanto los hospitales continúan con atenciones restringidas y paro informático
Nada está definido para los trabajadores de la salud autoconvocados. Hoy a partir de las 13 en asamblea interhospitalaria definirán las medidas para esta semana. Es decir, un paro por 48 horas para el miércoles y jueves, avalada por la Fesprosa. Además tienen que ponerse de acuerdo sobre la próxima marcha por la salud, que en principio se iba a realizar el viernes 30 durante la noche.
Mientras tanto los hospitales continúan con atenciones restringidas y paro informático. También las operaciones programadas están retrasadas dependiendo de los nosocomios. En los Caps la situación es diferente. Casi todos están trabajando con normalidad.
Según la delegada del Hospital de Niños el gobierno no tiene interés por destrabar el conflicto esto se debe al incumplimiento del acta acuerdo firmada el año pasado: “no nos llamaron a paritarias, no hicieron nada por el 82% móvil, no les dieron las prorrogativas gremiales a los delegados del movimiento. Es decir, solamente cumplieron un tercio del acta y ahora vuelven a desconocernos, diciendo que no somos gremios”, indicó.
Sin embargo, el viernes el gobernador José Alperovich dijo que quiere "la titularización de los autoconvocados", recordando que "hemos aumentado los sueldos, estamos cumpliendo con todo" , por lo que "seguramente el doctor Fernando Avellaneda (Secretario Ejecutivo Médico) los va a recibir el lunes", En cuanto al pedido de pase a planta permanente, el titular del PE, indicó que este reclamo no es motivo para paralizar la atención en los hospitales de la provincia, "si son 100 o 200 personas más a las que hay que incorporar a la planta, es lo de menos”
A pesar de esto Dicola, en diálogo con TucumánHoy.com, expresó que “oficialmente no nos convocaron a ninguno de los delegados para conversar con los ministros. Porque si es respecto a la desprecarización laboral existe una comisión para tratar ese tema”.
Finalmente desde el SIPROSA, se comunicó que, según lo acordado en el acta homologada en noviembre de 2009, ya se incorporaron , en estricto orden de antiguedad, 1.500 trabajadores transitorios (de hasta enero de 2005), a la planta permanente del Estado, y que se está trabajando para ingresar otros 1.500 hasta mayo de 2010 y el resto hasta 2011. En relación al tema, se informó que si algun trabajador fue designado como transitorio antes de 2005 y todavía no está en planta permanente, debe presentarse en la oficina de Recursos Humanos del SIPROSA con su DNI, fotocopia de la última boleta de sueldo y la resolución de la designación, para que se agilice su expediente.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff