Así lo decidió el Tribunal Oral Federal, luego de escuchar el informe de los peritos sobre la salud del imputado Alberto Luis Cattaneo.
El fiscal federal, Alfredo Terraf, confirmó que las audiencias del TOF se renudarán pasado mañana a partir de las 10.
Hace minutos concluyó la lectura del informe elaborado por separado de los médicos sobre el estado de salud de Alberto Luis Cattaneo. Según el parte leido por el secretario del TOF, Mariano García Zavalía, en el caso del médico personal del imputado, deberá guardar reposo en las próximas 48 horas, en tanto el perito del SIPROSA, aconsejó que debería estar en su casa mientras que el médico de la querella se inclinó por que se le otorgue el alta.
De esta forma Terraf pidió que se otorgara dos días para que se garantice la salud de Cattaneo, a quien consideró como un imputado que tiene activa participación en las audiencias anteriores desde que se instaló en su domicilio un equipo de teleconferencia.
El jueves podrán ofrecer su testimonios los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Ricardo Kirshbaum y alrededor de cuatro testigos más.
Además de Cattaneo, quien era el segundo en la cadena de mando de Bussi durante 1976, están imputados Roberto Albornos, Jefe de Inteligencia de la Policía en ese año; los policías Carlos y Luis de Cándidos y el Jefe del Tercer Cuerpo Menéndez. Todos acusados por crímenes de lesa humanidad.
También a los hermanos De Cándido se los investiga por la usurpación de dos viviendas que pertenecían a la familia Coronel y ellos la habitaron hasta el 2004 cuando fueron desalojados por la justicia. Todo indica, de acuerdo a lo que los testigos cuentan, que Luis era la mano derecha de Albornoz y uno de los principales torturadores en La Jefatura.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff