Hoy se reabren las audiencias con los informes sobre la salud del imputado Cattaneo que brindará su médico personal, el de parte y el del Siprosa. De esta manera el TOF deberá decidir cuándo continúa la ronda de testigos, según el médico personal, su paciente debe reposar 48 horas. El del Siprosa cree que puede estar en el domicilio.
Cattaneo fue internado el sábado, sufre problemas respiratorios.
A partir de las 9.30 se reabren las audiencias del juicio en el que se investiga la desaparición de 22 personas en la ex Jefatura de Policía de Tucumán. En la jornada se determinará hasta cuándo se vuelve a suspender el juicio, debido al desmejoramiento de la salud del imputado Cattaneo (82 años) que padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo que cuenta con asistencia de oxígeno constante y debe trasladarse en silla de ruedas para evitar esfuerzos físicos. Debido a un agravamiento de su cuadro, fue internado en la noche del sábado en un sanatorio privado.
De esta manera, hoy, el Tribunal Oral Federal, presidido por Jiménez Montilla “escuchará al médico personal de Cattaneo, el doctor López García, quien plantea que su paciente debe estar internado 48 horas, o sea hasta el jueves. El del Siprosa, Barrionuevo, propondrá que el imputado sea internado en su domicilio. Mientras que el médico de parte pide que se le dé el alta ya”, comentó el Secretario de Derechos Humanos del TOF, Mariano García Zavalía.
Así las cosas, el TOF deberá decidir si las audiencias que se encuentra en la etapa de ronda de testigos se reabren mañana o el jueves.
Además de Cattaneo, quien era el segundo en la cadena de mando de Bussi durante 1976, están imputados Roberto Albornos, Jefe de Inteligencia de la Policía en ese año; los policías Carlos y Luis de Cándidos y el Jefe del Tercer Cuerpo Menéndez. Todos acusados por crímenes de lesa humanidad.
También a los hermanos De Cándido se los investiga por la usurpación de dos viviendas que pertenecían a la familia Coronel y ellos la habitaron hasta el 2004 cuando fueron desalojados por la justicia. Todo indica, de acuerdo a lo que los testigos cuentan, que Luis era la mano derecha de Albornoz y uno de los principales torturadores en La Jefatura.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff