Pocos días después de la exitosa campaña turística de Semana Santa y cuando todo el sector se prepara para una temporada alta invernal que promete, precedida por un evento de nivel internacional como el test match Los Pumas vs. Escocia, la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) realizó un workshop cuyo éxito de convocatoria preanuncia un gran momento de la industria sin chimeneas en nuestra provincia.
El salón Imperio del hotel Catalinas Park se vio colmado de expositores el viernes último.
José Ramos directivo del evento , destacó que esta decimotercera edición de la ronda de negocios, convocó a operadores de nivel internacional, que desde Brasil o la República Dominicana, se sumaron a las cada vez más nutridas comitivas de organismos provinciales de todo el país, agencias de viajes y operadores turísticos interesados en captar turistas de la región tanto como en ofrecer el destino en otras latitudes del país.
La enorme respuesta a la convocatoria que generó el workshop, derivando en la necesidad de seleccionar quienes accederían a un lugar en la muestra refleja, según evaluó Ramos, el crecimiento de la entidad que él preside. De los siete integrantes con que contaban hace algunos años, ATAVyT incrementó notablemente su composición hasta agrupar a 38 de los 100 operadores de turismo receptivo con que cuenta Tucumán. El objetivo es superar al menos la mitad de ese total bajo el paraguas de la institución, lo que estimó, se logrará en el transcurso del año. Un buen argumento será sin duda el resultado logrado en el workshop del viernes.
Sin embargo ese crecimiento no puede ser solamente numérico. La parte cualitativa llegará mediante una nueva modalidad impuesta en este encuentro y que, según los planes trazados, se convertirá en cíclica. Se trata de charlas de capacitación que, luego de las tres que se dictaron en esta oportunidad, una a cargo de la delegación caribeña, se sucederán a razón de una por mes, precedidas por encuestas en las que los interesados definirán la temática de las mismas.
“Esto es una muestra clara del potencial turístico que tiene la provincia”, agregó Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), quien se hizo presente en el lugar.
Según Ramos, quién no tiene interés en un producto, no regresa. Que los worshops de ATAVyT no dejen de crecer es sin dudas, un buen síntoma que no debe ser descuidado.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff