Hubo a lo largo de la semana decenas de cortes de calles por la protesta que realiza Atsa en diferentes sanatorios exigiendo el aumento salarial del 19% acordado en paritarias en agosto del año pasado. Los autoconvocados no se quedaron atrás, desde el jueves realizan restricción informática en varios hospitales. El principal malestar es que el gobierno no los llamó a paritarias.
Hasta ahora nada resuelto.
Durante la semana, los vecinos de San Miguel de Tucumán fueron testigos de las protestas de los trabajadores de la salud, nucleados en Atsa que se apostaron en las puertas de diferentes sanatorios privados con pancartas y megáfonos reclamando el cumplimiento del aumento salarial del 19% acordado en paritarias en agosto del año pasado.
En este sentido no fueron pocos los tucumanos que se quejaron a viva voz por el caos vehicular. Las calles del centro cortadas. De esta manera el viernes se cumplió con la sexta jornada de protesta.
Por su parte, los empresarios aseguran no tener fondos para pagar el aumento porque el Subsidio de Salud no actualizó los valores de las prestaciones sanatoriales.
Los autoconvocados enfrentados con Atsa y el Gobierno por no haber participado en paritarias
La salud pública no quedó ajena a esta situación. Desde el jueves comenzaron con las protestas que consisten en la restricción informática. El viernes, mientras dentro del Hospital de Niños y Padilla la atención era normal, en las puertas, un puñado de trabajadores cortó las calles y denunciaron como culpable al gobierno por esta situación.
“Cumplimos con nuestra parte del acta acuerdo, hubo record de cirugías en los diferentes hospitales, sin embargo el gobierno actuó no llamándonos a paritarias y negociando solamente con el gremio. Además mandaron listas negras y traslados encubiertos bajo el nombre de reubicación, como sucede en el Hospital Avellaneda, La Maternidad, en Padilla”, explicó el delegado de éste último nosocomio, Jorge Ramacciotti.
También informó que “las medidas de fuerzas se fueron incrementando ante la sordera del gobierno y el patoterismo de Atsa que amenazaron a una compañera nuestra”. Y agregó: “ya hicimos la denuncia en la justicia y la policía”. En este sentido indicó que “en algunos hospitales hay restricción informática y si esto no se soluciona llegaremos a medidas mucho más duras”.
Las cuales se decidirán el lunes en asamblea general, en el Centro de Salud a las 13.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff