Ayer Atlético Tucumán sepultó al funebrero ganándole por 2 a 1. Chacarita Juniors no pudo y terminó perdiendo de local frente a los tucumanos. Gigliotti y Blanes los goles visitantes, Ávalos el tanto local.Un partido discreto con algunos momentos de vértigo se jugó en el Diego Armando Maradona.El encuentro marcó el inicio de la fecha 15 del Clausura.
Atlético Tucumán ,esta vez , supo pegar en los momentos adecuados y se trae un triunfo que lo alienta a seguir peleando por quedarse en la división privilegiada del fútbol argentino.
Con iguales planteamientos Mario Gómez y Mauro Navas pusieron a sus equipos en el césped de la cancha de Argentinos Juniors. Se jugaba un partido lleno de cautela, especulaciones y fuerzas. Y eso se notó en los primeros 45 minutos; hubo varias infracciones, alguna que otra jugada clara y muchas situaciones trabadas por las ganas de no perder , mas que de ganar. Salió un primer tiempo malo con alguna mejor predisposición para los tucumanos que arrimaron más al arco de Tauber. Un justo empate en cero fue el resultado del primer periodo. Ninguno de los dos mereció mas de eso.
En los segundos 45 Chacarita fue más que el decano hasta los 21 minutos cunado una guapeda de Emmanuel Gigliotti, el mejor de Atlético, permitió al grandote definir ante la salida del arquero funebrero convirtiendo el primer gol de los hombres de Gómez. Antes el decano había tenido algunos sofocones en su área que fueron bien resueltos por Ischuk con la complicidad de la mala puntería de los jugadores de Navas.
Luego del gol Atlético Tucumán se plantó de contra para jugar con la desesperación de Chacarita Juniors . Gómez había hecho ingresar a Blanes por Vargas, a los 17 , buscando más salida por la izquierda del ataque. El paraguayo había tenido un buen primer tiempo marcando e intentando desde lejos cada vez que tuvo espacios. Erroz que reemplazó a Montiglio, lesionado a los 30 de la etapa inicial, ponía más marca dejando más libre a Blanes. Precisamente este jugador aprovechó una sesión de Rodríguez y desde el piso con la derecha marcó el segundo gol del decano. 2 a 0, jugando de contra y aprovechando las ventajas que daba el local en cada contragolpe.
Gomez hizo ingresar a Moreira por el Pulga a los 40 , y un minuto después Edwin Ávalos descontó para Chacarita al vencer a Ischuk con remate de zurda.
Los últimos minutos fueron a pura emoción con un Atlético Tucumán cuidando con todo la primera alegría del torneo y Chacarita Juniors tratando de empatar.
Fue un partido típico de la B Nacional, con dos equipos que ascendieron el año pasado y que con lo demostrado hasta ahora están más para volver que para quedarse.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff