Así refleja el artículo de opinión del presidente de Crisálida, Gustavo Diaz Fernandez, enviada a TucumánHoy.com. Asegura que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, junto con el derecho a la adopción, dio lugar a campañas de odio homo-lesbo-transfóbicas en Tucumán.
Hoy ambas comisiones se reunirán para redactar el dictamen, que incluye a las parejas del mismo sexo.
Las sociedades preocupadas por promover un reconocimiento pleno de los derechos humanos para todas las personas, (el principio de no discriminación) descubrieron lo negativo que era regular la ciudadanía a partir de la vida sexual, y lo que siguió fueron cambios legales que brindaron igualdad jurídica a la diversidad sexual y la identidad de género.
Hoy puede ser un día bisagra camino a un momento histórico en la historia de los derechos humanos en Argentina. Luego de una persistente lucha por los derechos LGBT, estamos camino a lograr uno de los primeros reconocimientos por los que venimos bregando hace bastante tiempo.
La legalización del matrimonio entre personas del mismo
sexo, junto con el derecho a la adopción, dio lugar a campañas de odio homo-lesbo-transfóbicas,
que repercuten hasta en espacios insospechados como suplementos literarios. No
es casual que los grupos
reaccionarios busquen frenar estos avances, sabemos de su deseo de regresar al
estadío de control decimonónicos.
La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, entendida como una acción antidiscriminatoria, no va a impulsar por sí sola una mejor comprensión sobre la sexualidad humana ni tampoco va a esclarecer cómo se construye la orientación sexual, pero el tener una legislación que explícitamente no penalice la diversidad sexual y la identidad de género y le reconozca iguales derechos con los mismos nombres, es un adelanto democrático indudable.
La posible aprobación en Argentina del matrimonio entre personas del mismo sexo y de su derecho a la adopción ha sido interpretada por algunos sectores reaccionarios y conservadores como un atentado en contra del tejido social.
Éste es simplemente un avance más en la eliminación de formas de discriminación en razón de la orientación sexual. El derecho a la adopción da lugar a una modalidad nueva de relación familiar validada por las leyes y que ya existe.
Desde Crisálida junto a otras organizaciones LGBT integramos la campaña de la Federación Argentina LGBT principal impulsora del proyecto de ley que mañana será tratado en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Familia (Diputados) y celebramos que la diputada Stella Maris Córdoba acompañe este proyecto garantizando que llegué a la cámara de diputados en breve.
Gustavo Diaz Fernandez, presidente de Crisálida, Biblioteca de Género, Diversidad Afectiva Sexual y Derechos Humanos.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff