El director técnico de Racing Miguel Angel Russo realizaría varios cambios en la formación de su equipo que el domingo enfrentará a Vélez, por la decimoquinta fecha del Clausura. La actitud del entrenador se debe a la pálida imagen que mostró el equipo en su caída por 4 a 0, el último lunes ante Estudiantes.
En principio, Russo no podrá contar con Gabriel Mercado, quien ante Estudiantes llegó a las diez amarillas, y como las últimas cinco se dieron en los últimos dos meses, está obligado a cumplir dos fechas de suspensión.
Lo curioso es que Mercado faltará a los próximos tres compromisos de Racing, porque tampoco podrá actuar, por tratarse de un "partido complementario", como lo define el reglamento, en los 68 minutos restantes del juego ante Atlético de Tucumán.
De esta manera, el defensor no jugará el domingo con Vélez, tampoco viajará a Tucumán para completar el encuentro ante Atlético (el miércoles 21) y finalizará su suspensión recién el domingo 25, ante Banfield.
Si bien Russo todavía no dio pistas sobre las modificaciones que hará en la formación, el gran candidato para ocupar el lateral derecho de la defensa de Racing es Braian Lluy, quien este campeonato siempre fue utilizado como mediocampistas.
Allí no terminarían los cambios en el equipo, pues el entrenador está evaluando la posibilidad de marginar del once titular a jugadores como Adrián Lucero, Sebastián Rosano y Gabriel Hauche, de flojos rendimientos ante Estudiantes.
Y Russo apostaría, entonces, evalúa nuevas oportunidades para otros futbolistas, como Bruno Zuculini, Pablo Lugüercio, Lucas Castromán, Juan Carlos Falcón y hasta Sebastián Grazzini, quien ya se recuperó de una pubialgia.
La gran incógnita en Racing sigue instalada en la fórmula de ataque, porque los delanteros (Hauche, Bieler, Lugüercio, Castromán) no pudieron convertir goles en las últimas seis presentaciones de Racing.
Las decisiones del cuerpo técnico quedarán expuestas en el trabajo táctico que se hará mañana en Avellaneda y en la práctica formal de fútbol que se postergó para el viernes a la mañana.
Aunque como adelantó Télam, Russo les planteó un ultimátum a los futbolistas, a los que les exigió mayor compromiso en lo que resta del campeonato, porque Racing está en una situación crítica, peleando por la permanencia.
"El que está pensando en otra cosa o se quiere ir, tiene las puertas abiertas" fue la frase de Russo, delante de todos sus dirigidos, los que siguieron en silencio la arenga del entrenador de Racing.
Esta mañana, luego de un día libre, el plantel de Racing hizo un extenso entrenamiento, en Avellaneda, bajo la lluvia, donde los futbolistas se concentraron en ejercicios en el gimnasio y trabajo físico en la cancha auxiliar.
Tras el entrenamiento, los jugadores volvieron a exhibir la postura de no hablar con la prensa, como lo habían hecho luego de la caída ante Lanús, cuando además, habían recibido la visita de los hinchas, que le reclamaron un cambio de actitud.
En medio de una crisis insoslayable, aparece una buena noticia para Racing, porque el lateral Lucas Licht está evolucionando luego de la infección que sufrió en la rodilla derecha y en los próximos entrenamientos intensificará los trabajos con pelota.
El ex Gimnasia y Getafe fue operado hace dos meses por un corte profundo debajo de la rodilla derecha y podría reaparecer en la formación de Racing en las tres fechas finales del campeonato.
Por otro lado, el titular de Racing Rodolfo Molina desmintió en las últimas horas que el club se haya atrasado en el pago de los sueldos al plantel.
"Lo que se dijo es absolutamente falso, porque el club está ordenado, está organizado, y el plantel está perfectamente bien" explicó Molina en declaraciones al programa partidario Ritmo Académico (AM 770).
Y el dirigente agregó que "acá el único problema que existe, y no es mínimo, está relacionado con el promedio del descenso, y Racing necesita ganar, sumar puntos, para alejarse de la zona de promoción".
Por lo que afirmó que "en el resto, el club está perfecto y quienes quieran crear un clima distinto es porque tienen otra intención, que no tiene nada que ver con la realidad".
"Los jugadores están al día con los sueldos, han cobrado este mes y nos estamos poniendo al día con los premios y los alquileres. Es verdad que dinero no nos sobra, pero tenemos recursos para vivir esta mitad de año sin problemas", finalizó Molina
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff