El domingo a la noche cuando se apagan las cámaras en Augusta National todavía quedan muchas historias que contar. La consagración de Phil Mickelson fue muy emotiva y desde que vimos aparecer a su mujer Amy sabíamos que se iban a aflojar las lágrimas del ganador
En la televisión se vio la entrega del saco verde a cargo del Pato Cabrera en el Butler Cabin, una casa muy sencilla pero con una historia riquísima y luego otra vez a ver los mejores momentos del torneo.
Pero, qué pasa durante esas horas posteriores hasta que Phil se habrá ido a dormir?
De Butler Cabin, Mickelson se dirigió al putting green donde se arma la ceremonia de premiación. Allí se ubican alrededor de 100 sillas que son utilizadas por los socios y por los representantes de las distintas asociaciones que llegan a presenciar este presitgioso evento (la AAG por supuesto que está presente).
El Chairman de Augusta National presenta al campeón del año anterior y le pide que le coloque el saco al nuevo ganador. Allí son sometidos a los flashes de los fotógrafos durante varios minutos y una vez que termina esta sencilla ceremonia, el campeón es llevado a la conferencia de prensa.
Mientras Mickelson estuvo contestando las innumerables preguntas acerca de su tiro en el 13 o qué significó este triunfo para su familia, ellos volvieron a Butler Cabin, donde su mujer, sus hijos y sus parientes y amigos más cercanos lo esperaban con un cóctel. Una vez que llegó Phil se sacó varias fotos con los socios y junto a su familia, fueron hasta el comedor del club para compartir una pequeña comida junto a los socios del club más exclusivo del mundo.
A eso de las 10 de la noche, los festejos se terminan y todos desandan por última vez Magnolia Lane. Es la hora de la celebración en casa, donde más vale que hayan comprado champagne el dia anterior, porque los domingos no se venden bebidas alcoholicas en Augusta.
Pero qué más nos dejó este espectacular torneo? La definición del domingo fue la tercera transimisión de golf más vista desde 1986 (año que comenzaron las mediciones oficiales en USA). Luego de dos de las 4 victorias de Tiger (97 y 01), este triunfo de Phil se ubica en el podio del rating de torneos de golf.
Hablando de lo que se vio por TV en Estados Unidos, una vez que Phil embocó su putt para birdie en el 18, Jim Nantz, el periodista numero uno de deportes dijo “esta es una victoria para la famillia”. Obviamente ahora todos aprovechan para desquitarse con Tiger y hablar de su vida desordenada y de los problemas que ello le trajo y en cambio hablan maravillas de Phil y su modelo de vida.
Yo me quedo con lo que muestran en la cancha de golf, y cada uno me sorprende y me maravilla a su manera. Afuera de la cancha cada uno puede hacer lo que quiera y ninguno será mi ejemplo, pero entiendo que para la mayoría del público americano vende que gane el “chico bueno con la sonrisa permanente”. Así es el negocio.
Para quien no debe haber sido negocio la victoria de Phil fue para Golfsmith, una de las casas de golf más grandes de USA. Durante dos semanas promocionaron que comprando un Drive Callaway, si ganaba Mickelson les devolverían el importe de la compra. Se vendieron 15.000 por lo que calculan que tendrán que reembolsar alrededor de un millón de dólares, aunque todo debe haber estado asegurado, igual buen premio para los que confiaron en Phil..como Dantes.
Gentileza Marcos Virasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff