Dijo Héctor Álvarez y metió, al final , el frentazo para poner el 4 a 3 favorable al santo tucumano. San Martín con dos goles de Álvarez y dos de Visconti le ganó a Deportivo Merlo cuyos goles los convirtieron Guzmás, de penal, Ferragut y Barreiro
El cotejo ,correspondiente a la fecha 31 de la B Nacional , tuvo tanto errores como goles.
Un error del arquero Gustavo Jaime y el “héroe” santo, Héctor “Yaya” Álvarez, el mejor del partido, convirtió el primer gol cuando se jugaban 24 minutos, a la salida del primer corner del partido ejecutado por Luis Vega Como siempre San Martín retrocedió y permitió que Merlo se adelantara en el terreno desnudando los errores del equipo de La Ciudadela. Berza se equivoca sobre los 46 minutos y comete un penal que Andrés Guzmán transforma en gol. Justo resultado para un primer tiempo donde hubo empate en el marcador y en los errores.
Si no fuera por los dos goles del primer tiempo habría que analizar solo el segundo , porque el inicial fue malo y olvidable. Merlo se paró con orden para esperar a San Martín, sabiendo que el equipo de Roldán no sabe mucho y solo es un equipo con gran entusiasmo , por momentos. Así bien parado y concentrado la visita controlaba al conjunto tucumano. Nada más.
Apenas 3 minutos del segundo tiempo y Aldo Visconti, que no había aparecido en el primero , vuelve a derrotar al arquero Jaime, poniendo a San Martín en ventaja. Un minuto antes ambos arcos pasaron un momento sofocado por llegadas de los delanteros. Se presagiaba un partido más intenso y con búsqueda del triunfo. Quizás los técnicos de ambos equipos, en el entretiempo, hablaron de lo fácil que estaban las defensas rivales y mandaron a buscar el triunfo. Fueron 40 minutos a todo ritmo, sin mucha claridad , pero con ganas , entusiasmo y fuerza, forzando los errores defensivos, que no fue muy difícil de la forma en que estaban jugando arqueros y defensores.
A los 10 otra equivocación de Berza, justo cuando sonaban y se iluminaba el cielo con los fuegos artificiales, que aprovechó Emiliano Ferragut para convertir un golazo. 2 a 2 . Vamos por más dijeron los protagonistas. Aldo Visconti, a los 15 , de volea volvió a desnivelar, 3 a 2 favorable al santo. Pero no estaba todo dicho . Se equivoca Pablo Lencina, cuando se jugaban 22 minutos y Maximiliano Barreiro, ( reemplazó a Fabbro) puso el 3 a 3, al momento que se desplegaba la bandera de los cirujas en las tribunas. Caras largas en las plateas, San Martín no sabía y no podía mantener la diferencia a favor. De Muner de cabeza derrotó a Jaime , González anuló el gol. Más bronca , faltaban unos 9 minutos para la finalización del encuentro.
Los gritos corrían por el barrio. Ni se notaron los cambios en uno y otro equipo, la gente se mordía las uñas, se tapaban los ojos y rogaban por la salvación. Entonces apareció el Yaya y con un frentazo , a los 49 minutos, metió el gol que hizo explotar La Ciudadela.
Ganó San Martín y es justo, solo porque individualmente es un poco más que Deportivo Merlo y además lo tiene a Héctor Álvarez en su plantel, Caso contrario a “llorar en los velorios”.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff