Lionel Messi será la figura del Mundial de Sudáfrica 2010 si el entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, deja de lado el sistema 4-4-2 que tiene pensado disponer en el certamen y opta por un esquema que permita aprovechar el excelente momento del crack del Barcelona.
El rosarino se despachó el martes con cuatro goles para el lapidario 4 a 1 de su equipo ante Arsenal, que significó el pasaje del conjunto catalán a las semifinales de la Champions League, moviéndose suelto, mayormente por la franja central del ataque y no en el extremo derecho, donde solía hacerlo hasta mediados de la temporada.
Y Messi lo hizo con compañeros de ofensiva de baja estatura física, como Pedro Rodríguez y Bojan Krkic, lo que invita a pensar en rodearlo en el seleccionado con atacantes que no ofrezcan referencias a la defensa rival.
No obstante, Zlatan Ibrahimovic, pese a su altura cuenta con cualidades técnicas suficientes como para asociarse al circuito ofensivo. Y quedó demostrado en partidos anteriores que con el sueco en la cancha, el crack argentino también rinde en gran nivel.
Para que sea la máxima figura del Mundial, Messi necesitará que todo el andamiaje del seleccionado juegue para él y para ello es necesario que Maradona privilegie la calidad individual por encima del sistema táctico.
Si bien el 4-4-2 que le posibilitó al seleccionado argentino obtener la clasificación al Mundial en el estadio Centenario y salir airoso del reciente amistoso ante Alemania le garantiza al equipo equilibrio defensivo, sería un pecado desaprovechar el talento del astro del Barcelona en pos de un dibujo.
Messi necesita que el seleccionado tenga volumen de juego, lo que con el sistema lineal que está en carpeta costará mucho conseguir, máxime si no hay marcadores laterales naturales.
En Barcelona están Daniel Alves y Eric Abidal o Maxwell, mientras que en el conjunto ‘albiceleste’ actuaron últimamente por las bandas Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, ambos zagueros centrales.
En las últimas horas, Diego dio una señal positiva acerca de la chance de rever el sistema utilizado hasta el momento, al afirmar que va a “arriesgar” en la próxima Copa del Mundo porque quiere “volver a salir campeón”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff