Y perdió de visitante, con Tigre por 3 a 1. El arquero Daniel Islas impidió que los decanos obtuvieran un mejor resultado en el partido que jugaron ayer, al desbaratar no menos de seis situaciones de gol. El partido correspondió a la fecha trece del campeonatote de primera división.Expulsado Villavicencio.
Daniel Islas y la ineficacia de los jugadores decanos son los culpables de la derrota que puso a los tucumanos al borde del abismo.
Apenas iban jugándose 6 minutos , Islas tenía atajado tres remates claros de gol y Atlético ya había conseguido a su favor 4 tiros de esquina. El decano empezó con todo llevándose a Tigre por delante con muchas ganas y empuje lo puso dos veces al borde del nocaut , pero Islas se agrandó y resolvió con solvencia situaciones desfavorables a su equipo.
A partir de los 15 el encuentro se emparejó y el partido se hizo dinámico con ida y vuelta que lo hacía entretenido. Sobre los 21 un descuido en la defensa decana permitió que Fondacaro, descuidado por Longo que lo marcaba y venció a Ischuk. 1 a 0 en contra cuando ningun decano lo esperaba. Inmerecido, fue la primera llegada clara de Tigre.
Allí aparecieron las dudas y las incertidumbres de Atlético Tucumán, las mismas que lo llevaron a esta posición en la tabla. No reaccionó se quedó, el 3- 4 -3 planteado por Gómez para enfrentar al 3 -4 -1- 2 de Caruso Lombardi. Leone y Rodríguez se adueñaron de sus carriles para que Morel y Fondacaro llegaran con más facilidad por el centro. Drocco , Longo y Montiglio no podían imponer sus presencia y Tigre comenzó a arrimarse al arco de Ischuk. Sobre los 43 Javier Páez, con una sensación de impotencia, cometió un penal que ejecutó Carlos Luna para convertir el segundo gol de Tigre. Final del partido.
Lo que vendría en el segundo tiempo fue una agonía para los decanos que veían como se iba diluyendo todo el esfuerzo para seguir en primera división. Los cambios de Claudio Vargas por Montiglio y de Fabio Escobar aportaron muy poco en lo estratégico, futbolístico y anímico. Atlético estaba quebrado y solo un milagro podía hacer que empatara. Carlos Luna a los 34 se aprovechó de esa situación y alargó la diferencia al marcar el tercer gol para Tigre. A 5 minutos del final descontó Fabio Escobar para que Atlético Tucumán vuelva con una derrota por 3 a 1.
Derrota quizás esperada, por lo mostrado por uno y otro equipo en este campeonato. Quizás inesperada si analizamos el rendimiento decano en los primeros 20 minutos y las veces que Islas ahogó el grito de gol (como dicen algunos), pero ese es su trabajo y ayer lo hizo muy bien. Sobre el final del partido fue expulsado Matías Villavicencio por foul, sin pelota, a Leandro Lázzaro.
Derrota que pone al decano al borde del descenso. Faltan 18 puntos en juego y los partidos que vienen serán vez más difíciles , por el estado de ánimo.
Atlético Tucumán salió ayer con 8 jugadores que estuvieron desde el Argentino A, como lo hizo en casi todo el campeonato. A varios de ellos, les falta oficio para jugar en primera división. Es mucha desventaja.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff