Dijo, Carlos Bécquer, uno de los integrantes del grupo “La Patria a Caballo”, ayer cuando visitaron la Casa Histórica. Los diez gauchos realizan una travesía que comenzó el 22 de marzo en Jujuy y termina el 25 de Mayo en Buenos Aires, uniendo los cabildos más importantes del país. “Nuestra intención es abrazar a todo el pueblo argentino”, aseveró.
Mientras se realiza la travesía se filma un documental.
La idea surgió cuando un grupo de amigos de estos gauchos salieron el 25 de mayo del 2005 del Cabildo de Buenos Aires y llegaron a la Casa de Tucumán el 9 de Julio. A partir de ese momento comenzaron a pensar qué se podía hacer en el marco de los festejos del Bicentenario. “Así nació la idea de unir los cabildos que aún quedan en pie. Promoviendo una unidad de todas las culturales de Argentina”, comentó uno de los integrantes de La Patria a Caballo, Carlos Becquer.
Los diez jinetes que ayer fueron homenajeados por el Ente de Cultura y la Municipalidad capitalina, salieron el 22 de marzo desde Jujuy y estiman llegar el 25 de mayo a Buenos Aires. Su intención, según dijo en su discurso Bécquer es “abrazar a todo el pueblo argentino”.
Durante el acto realizado en la Casa Histórica se cantó el Himno Nacional interpretado por la Orquesta de la Provincia y más tarde se inauguró una placa en homenaje a “estos patriotas”, como los definió el presidente de Cultura, Mauricio Guzman.
En este sentido Bécquer aclaró que los únicos patriotas son “los trabajadores que todos los días se levantan a trabajar” y expresó que “el desafío de los Hombres de Mayo lo tenemos todos”. El ejemplo es “la pluma encendida de Moreno y la dedicación de Belgrano y Castelli”, destacó.
Filmando la travesía
Santiago Asef es el director encargado de realizar un documental sobre esta experiencia. “Lo estamos haciendo a través de tres cámaras”, indicó. Sobre el porqué del documental Santiago explicó que “no solo es interesante por el viaje en sí, sino para dejar un testimonio de todas las personas que encontramos en el camino en la Argentina de hoy”.
El film está pensado como una road movie a caballo y se estima que durará una hora y media, con más de 300 minutos de grabación.
Del acto de ayer participaron el presidente subrogante de la legislatura, Armando Cortalesi, el presidente del Ente de Cultura, Mauricio Guzman, entre otros.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff