Se trata de Héctor Gustavo Sánchez Iturbe quien figura como agente del batallón 601 del destacamento 142. El funcionario, que está casado con una jueza de la Justicia Provincial, cumple funciones en el área de Minoridad en el Ministerio de Desarrollo Social. El peronismo auténtico pide su exoneración por "infame traidor a la patria".
"Nuestra Agrupación, Peronismo Auténtico tras haber tomado conocimiento de las listas de civiles que trabajaron para el Batallón 601--142 en nuestra provincia--, manifiesta su profundo rechazo y repudio a estos individuos que funcionaron como agentes del Estado Terrorista que asoló nuestro país desde 1976, y en nuestra provincia, desde 1975", dice una nota enviada a la redacción de TucumánHoy.com
"Denunciamos que estos 127 sujetos fueron engranaje primordial en la maquinaria genocida y que producto de su deleznable tarea, dieron nombres de personas y datos de diferentes contextos sociales que tenían por objeto diezmar la organización popular que mayoritarios sectores sociales venían históricamente implementando.
Es necesario resaltar que sus servicios fueron pagados, es decir que trabajaron legalmente incorporados al Proyecto del Terrorismo de Estado que instrumentó la destrucción económica y el endeudamiento de toda nuestra sociedad. Hoy es preciso que la sociedad conozca cuál es el precio que le pusieron estos abominables individuos a tantas vidas que hoy faltan en nuestros hogares.
En este marco hacemos pública nuestra denuncia del accionar de uno de los nombrados en la lista de los Servicios de Inteligencia del Ejército y que actuaron en nuestra provincia. Se trata de Héctor Gustavo Sánchez Iturbe, marido de una jueza de los tribunales provinciales, de apellido García Zavalía.
Este individuo -- que creyó podría camuflar exitosamente su deleznable accionar delictivo y que hoy gracias a la profundización de este sistema democrático que tanto consiguió conquistar, podemos individualizar – es un antiguo conocido de los militantes del Peronismo Autentico. Hemos tomado conocimiento que Sánchez Iturbe es el mismo que conocíamos con el apodo de “Bobi”, y que en 1982, dentro del entonces agrupamiento “Peronismo para la Victoria”, no solo era parte de las actividades electorales que entonces desarrollábamos con el compañero Fernando Riera sino que se vinculó con referentes de la conducción nacional de Montoneros, para luego proseguir con sus actividades “políticas” como “militante” de la entonces agrupación Peronismo Revolucionario. En base a esa militancia llegó a desempeñar tareas en la administración del intendente de Yerba Buena, Roberto Carro.
Este judas, dentro de las organizaciones populares, participó sin escrúpulos de los grupos de tareas al servicio infame de la traición a decenas de compañeros. Este repudiable sujeto siguió ganado espacios institucionales, en base a vaya saber qué artilugios y hoy trabaja cómodamente en la Dirección Provincial de Minoridad, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Beatriz Mirkin. .
Consideramos imprescindible que el Estado democrático, en este caso administrado por el gobernador José Alperovich, asuma una posición clara ante estos casos: exigimos que éste, como los anteriores y todos los personajes cómplices del genocidio, sean apartados de los cargos públicos a modo de sanción moral y que el Ejecutivo solicite a la Justicia Federal investigue a Sanchez Iturbe, por tratarse de un agente del estado que estuvo al servicio del plan sistemático de represión y aniquilamiento de tucumanos, en su calidad de “infame traidor a la patria”, cargo por el que fue ya juzgado, su jefe militar, Antonio Domingo Bussi"
Firman por el Peronismo Auténtico Tucumán, Oscar Homlquist, Cesar Costa, Cristina Barrionuevo, Patricia Guerrero, entre otros…
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff