Repudio a los actos de violencia acontecidos en la capital jujeña y avances destacados en diferentes gestiones que conllevan a la promoción turística de la Provincia de Jujuy, fueron el eje principal de la conferencia de prensa brindada por la Institución.
En primer lugar, el Presidente de la CTJ, Joaquín Carrillo, expresó en forma contundente el repudio a todas los hechos vandálicos y violentos que acontecieron en la capital jujeña días atrás,
Expresó además “ que es por ello que en conjunto con todas las instituciones del turismo de la Provincia, la AHT filial Jujuy, la AAAVYT Jujuy, la Cámara de Hoteles y la Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy como Institución madre, bregamos por la paz social en estos momentos tan especiales como es la Semana Santa, tiempo de reconciliación y reflexión, al cual el sector turístico espera ansiosamente”.
“Creemos que este tipo de acciones de algunos grupos no ayuda para promover a Jujuy turísticamente, menos aún para generar un marco de confianza en pos de inversiones en el sector, es imperioso dejar de lado estas metodologías y volver al diálogo constructivo entre las partes en conflicto para priorizar un clima de tranquilidad y paz”, sostuvo Joaquín Carrillo, Presidente de la CTJ.
Desde la Comisión de Promoción y Marketing de la Cámara de Turismo de Jujuy, el encargado del área, Ignacio Güizzo, comento en detalle los avances en diferentes gestiones que están llevando a cabo desde hace tiempo atrás.
Es así como se anunció la confirmación del Dakar 2011 por suelo jujeño, gestiones que tienen a la CTJ como promotor desde hace más de un año, tiempo en el cual mantuvieron conversaciones con la dirección de la prueba y parte de la organización dejando formalmente una carta de intención para que Jujuy sea parte de esta gran fiesta automovilística.
Sin tener resultados positivos en lo que fue la edición 2010 del Dakar ya que no transitó por caminos del Norte Argentino, parte de la Comisión Directiva de esta institución reiteró la propuesta formal sabiendo que indefectiblemente debía cambiarse el recorrido en la nueva edición. Es así que se avanzó sobre diferentes propuestas de recorridos por la provincia, más aún, la organización de la prueba ya ha relevado parte de dichos caminos, apoyando en silencio la participación de Jujuy dentro del trazado de la próxima edición.
Fue así como la CTJ vivió con exaltación y alegría la confirmación del Dakar 2011 por suelo argentino chileno, porque en el fondo sabíamos que habíamos colaborado para que este gran sueño del Dakar por Jujuy se vuelva realidad. “Pocas personas son conscientes del impacto económico de esta competencia desde la faz turística, es la gran oportunidad para todo el Norte de mostrarse al mundo e invitarlo a descubrir sus bellezas”, sostuvo Ignacio Güizzo desde el área marketing de la CTJ. Y agregó, “será fundamental trabajar en conjunto entre todos los privados y el sector público para definir estrategias en común, prepararnos y sacarle el mejor provecho a esta espectacular vidriera que es el Dakar”.
De igual manera, se anunció similares gestiones para apoyar operativamente a la organización del Desafío Ruta 40, prueba automovilística del Bicentenario que se llevará a cabo entre el 10 y el 22 de abril a lo largo de la ruta 40, desde Río Gallegos hasta La Quiaca. “Estamos trabajando en equipo con la organización para coordinar tareas y cerrar la coronación en Jujuy con una gran fiesta. Además, estamos aprovechando la venida de decenas de medios de prensa para agasajarlos y compartir unos días más en Jujuy para que difundan todas nuestras riquezas, sin duda esto será importante para promover diferentes circuitos tradicionales y no tradicionales de la provincia”, sostuvo Ignacio Güizzo.
Esta competencia de aventura es la antesala del Dakar por el Norte Argentino, por lo cual, será importante ver el comportamiento de la misma en los diferentes caminos del NOA como así también la impresión de los diferentes equipos que participan de la misma en cuanto a la potencialidad de la región para competencias de este tipo.
Ante la envergadura que representan estas dos competencias, el Desafio Ruta 40 y el Dakar 2011, la Cámara de Turismo de Jujuy está diseñando una estrategia global para que en forma conjunta con todas las instituciones del turismo de la Provincia se trabaje en equipo, convocando a todos los profesionales del sector para que de una u otra forma colaboren y le saque el mejor provecho a este tipo de eventos.
Sin lugar a dudas surgen oportunidades para Jujuy, sólo basta apoyarlas y trabajar arduamente para concretarlas teniendo como fin común el desarrollo turístico de la Provincia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff