El Tribunal Oral Federal, presidido por Carlos Jiménez Montilla, decidió apartar al genocida Bussi de la causa, en la que está acusado por 22 desapariciones y crímenes de lesa humanidad. Durante la mañana peritos de la Corte Suprema de Justicia explicaron que el represor está bien psíquicamente pero físicamente con pronóstico reservado.
El juicio por la causa “La Jefatura” donde se trata de esclarecer la desaparición de 22 personas que pasaron por ese centro clandestino de detención se reanudó alrededor de las 10.30 cuando el perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cristian Rando, dio detalles del estado de salud de los imputados Bussi, Cattaneo y Menéndez, todos acusados por crímenes de lesa humanidad. Además también declaró el perito psiquiátrico Marcelo Rudelir.
En síntesis se confirmó que Bussi se encuentra mal físicamente pero muy lúcido para comprender y darles indicaciones a sus letrados.
De esta manera, luego de un cuarto intermedio que duró alrededor de cuatros horas, el TOF dispuso apartar a Bussi de la causa. Esto significa que no está absuelto, sino que si algún día se recupera y está en condiciones de afrontar un proceso judicial, se reinicia el juicio en su contra desde foja cero.
También el Tribunal tomó la decisión de que el imputado Cattaneo siga el juicio por teleconferencia desde su residencia en Yerba Buena, donde cumple prisión domiciliaria.
Casi dos horas duraron los informes médicos, que se dieron durante la mañana de hoy. Al finalizar, la querellante Julia Vitar acusó a la justicia de negligente por no controlar como corresponde la salud de los imputados, haciendo referencia a que su condición de prisión domiciliaria parece un beneficio. Optó al igual que su para Emilio Guanini por la suspensión por un tiempo determinado del juicio. Por su parte el querellante Lobo Bougeau opinó que debido a su lucidez psíquica lo más acertado es que Bussi esté en las audiencias por teleconferencias.
Por otro lado, la querellante Laura Figueroa sostuvo su posición de que lo mejor para el proceso judicial es apartar a Bussi de la causa, en este sentido también se pronunció el fiscal Terraf, aunque aclaró que decidió esto con mucho dolor ya que “la sociedad tucumana merece que este asesino sea juzgado y condenado”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff