Las autoridades viales anunciarán el miércoles cuándo podrá ser habilitado el puente Zárate Brazo Largo, ubicado sobre la ruta 12 que une Buenos Aires con Entre Ríos y que tuvo que ser cerrado al tránsito tras el choque e incendio de un camión que afectó a sus tensores
El cierre del puente se produce poco antes de que se inicie la Semana Santa, cuando está previsto un gran desplazamiento de vehículos, ya que la mayoría de las ciudades entrerrianas ubicadas sobre el río Uruguay, como Gualeguaychú, anunciaron ocupación completa.
"Técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad están llevando a cabo estudios de medición de fuerza de los seis tensores afectados por el incendio, mediante un acelerómetro transversal que se basa en la interpretación de las vibraciones", explicó el organismo.
Vialidad deberá realizar tareas de nivelación de "alta precisión en el tablero del puente", tras lo cual realizarán una "inspección interna de las vigas cajón longitudinales".
El corte total del puente se originó ayer poco antes de las 19 cuando un camión que transportaba 24.000 kilogramos de cubiertas para automóviles se incendió tras chocar contra la estructura del puente General Urquiza, en el tramo del complejo que va desde tierra firme en Entre Ríos a la isla Talavera en medio del Paraná.
Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo este mediodía a Télam que "los conductores que circulen desde Buenos Aires hacia Entre Ríos deberán tomar la ruta nacional número 9 hasta Rosario, mientras que los que se dirijan desde Entre Ríos hacia Buenos Aires deberán tomar como alternativas la ruta provincial número 11 o la ruta provincial número 39 continuando por la 26 hasta Victoria".
El vocero afirmó que "en el puente Rosario-Victoria y en el posterior viaducto que lleva a esa ciudad entrerriana se están produciendo demoras de más de 20 minutos, ya que se duplicó el tránsito que por allí se desplaza".
"Sobre el puente no se debe transitar a más de 60 kilómetros por hora y en el viaducto se puede alcanzar hasta 80 kilómetros por hora. Esto es válido para todo tipo de vehículos", remarcó Arriga.
Mientras tanto, el chofer que conducía el camión que colisionó con los tensores, también llamados obenques, permanecía alojado hoy en un hotel de la ciudad bonaerense de Zárate, después de que se le realizara el dosaje de sangre, que demostró que no se encontraba alcoholizado al momento del accidente.
El jefe departamental de policía entrerriana de Islas, comisario mayor Luis Alberto Lazo, confirmó a Télam que "el dosaje de sangre dio resultado negativo, por lo que el juez de Instrucción de Gualeguaychú, Eduardo García Jurado, ordenó que el trabajador continúe en libertad".
"El camionero nunca estuvo detenido. Sólo permaneció en nuestras dependencias el tiempo necesario para que se le realizaran los estudios médicos pertinentes", remarcó el jefe policial.
Lazo desmintió que el camionero haya querido huir luego del siniestro y explicó que "tras el accidente, el conductor abandonó el vehículo shockeado y corrió para tratar de pedir auxilio".
El camionero fue identificado como Natanael Martins de Oliveira, brasileño, de 26 años, y es oriundo de San Pablo.
El hombre conducía un camión Ford con furgón, chapa patente CVP 7.100 y transportaba 24.000 kilos de neumáticos que había cargado en Paso de los Libres, Corrientes.
El cargamento tenía como destino la planta de la empresa Pirelli de González Catán.
De acuerdo a lo declarado por el conductor a la policía, cuando el camión circulaba por el puente se trabó el volante y la unidad tiró hacia la derecha. El hombre no pudo detenerse y finalmente chocó contra la baranda del puente, donde se incendió.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff