La suspensión del superclásico le trajo un gran dolor de cabeza al técnico de Boca, Abel Alves, quien perdió a Hugo Ibarra. La dirigencia ya está pensando en la llegada de Guillermo Barros Schelotto, según confirmaron fuentes de la entidad de la Ribera.
Durante una semana Alves pensó una forma para jugarle a River y así empezó el domingo.
Pero de golpe esa idea se vino abajo, todo por el mal estado de la cancha a causa de la lluvia torrencial que se registró.
Es que el lunes se desgarró Hugo Ibarra y lo que podría ser sólo un movimiento de piezas, se transformó en una variante táctica y de esquema, porque no es lo mismo tener por derecha un lateral con salida que a un zaguero central sin proyección, como es que el caso de Ezequiel Muñoz.
Pero ese no es el único inconveniente, porque si bien todo indica que Claudio Morel Rodríguez será titular el lateral del seleccionado paraguayo estará todo el superclásico entre algodones.
La idea, apenas se lesionó Ibarra, era mantener siempre tres en el fondo y que Morel sea salida constante, pero ahora exigir de esa manera al marcador de punta izquierdo puede ser todo un riesgo.
Esta mañana, durante la práctica que realizó el plantel auriazul en el predio de Casa Amarilla, Morel Rodríguez participó del entrenamiento junto con el resto de sus compañeros y no sintió secuelas de la dolencia.
De todos modos, un síntoma de las dudas que hay alrededor de la evolución de la lesión de Morel pasa porque Alves decidió que se concentraran también con el equipo los laterales izquierdos Luciano Monzón y Leandro Aguirre.
La nueva defensa de Boca, que tendrá en dos integrantes el debut absoluto en un superclásico oficial, como son los casos de Breiner Bonilla y Luiz Alberto, llegará al partido de mañana con sólo 25 minutos de práctica de fútbol juntos.
En la práctica de hoy los movimientos fueron livianos y tácticos, teniendo en cuenta que mañana se completarán los 81 minutos, más el descuento, que le quedan al superclásico.
En principio, el ensayo fue a puertas cerradas, pero luego de una hora se permitió el ingreso del periodismo y los socios, quienes pudieron observar que el técnico Alves hizo practicar a sus dirigidos diversos ejercicios con pelota detenida.
Así, se pudo observar que el mediocampista Matías Giménez cabeceaba las pelotas que llegaban al poste más cercano al ejecutor mientras que el goleador Martín Palermo efectuaba "cortinas" para posibilitar el ingreso por sorpresa de los defensores Luiz Alberto y Breiner Bonilla.
Durante unas dos horas el equipo se entrenó primero con un ensayo de fútbol informal donde jugaron tres equipos en la mitad de la cancha y luego se realizando ejercicios con pelota detenida.
Sobre el final del entrenamiento, se vio que el enganche Juan Román Riquelme se quedó practicando tiros desde el punto del penal junto con el arquero Javier García. Una vez concluida la práctica, los futbolistas se retiraron del complejo deportivo rumbo al hotel Emperador, sin formular declaraciones.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff