Las reservas de hoteles y cabañas en los principales destinos turísticos, como las ciudades de la costa atlántica, Tandil, Córdoba y Salta, superan el 75% y los pasajes están casi todos vendidos, por lo que muchas empresas debieron recurrir a servicios adicionales.
Fuentes de la Dirección de Turismo de la provincia de Buenos Aires informaron a Télam que en la localidad de Villa Gesell tiene un 70% de reservas, Monte Hermoso tendrá un 80% de sus plazas ocupadas y Chascomús también posee el mismo porcentaje, pero en cabañas.
En tanto, la localidad de San Nicolás tiene colmada su capacidad hotelera, mientras que en Tandil el alojamiento en cabañas llegaba al 95% y en hoteles al 75%.
Uno de los aspectos positivos que favorecerán el turismo en Semana Santa es su cercanía con la finalización del mes de marzo ya que "la gente que eligió vacacionar la última quincena de ese mes se quedará una semana más", señalaron.
Voceros de la gobernación de Salta aseguraron que las reservas llegan al 80% en hoteles cuatro estrellas lo que augura "buenas expectativas" para las minivacaciones de Semana Santa.
Los operadores turísticos salteños manifestaron estar "muy contentos con el nivel de reservas" y remarcaron que esa provincia es un destino importante porque conjuga "su fuerte tradición de fe cristiana con su paisaje y bellezas naturales".
Indicaron también que la Semana Santa en Salta "se vive con gran intensidad, con actividades como el característico lavado de pies, vía crucis vivientes y la quema del Judas en los Valles Calchaquíes".
Un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación realizado la semana pasada indica que en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú las reservas ya alcanzan el 100%, mientras que en la costa atlántica, Pinamar tiene el 67% de sus plazas reservadas y la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano, el 75%.
Las principales empresas de transporte dijeron a Télam que los servicios programados hacia los destinos turísticos de Semana Santa "están agotados" y que desde hace una semana se vienen colocando adicionales para hacer frente a la demanda".
La empresa Vía Bariloche, que tiene como principales destinos el sur argentino, aseguró que los 9 servicios programados para Bariloche están completos y que hasta el momento también se agotaron los pasajes en los cinco adicionales para ese destino.
"La gente empezó a sacar pasajes a principios del mes de marzo y a medida que se acerca la fecha la demanda va en aumento, la mayoría prevé irse el miércoles por la noche y muchos optan por tomarse también el lunes, luego de la celebración de Pascua", dijo un vocero de esa firma.
Recalcó, además, que para el sur, "muchos extranjeros compraron pasajes vía chat, directamente con un operador telefónico, lo que facilitó también la venta".
En tanto, un vocero de la empresa El Rápido, que tiene como destino la ciudad de Tandil, dijo que los cinco servicios programados para las fechas de Semana Santa están completos al igual que los tres adicionales pero que tienen previsto colocar más servicios ya que prevén que se intensifique la demanda".
El vocero señaló que "hace dos semanas comenzaron a venderse pasajes a Tandil" y agregó que "la mayoría de los turistas son estudiantes que optan por ir a cabañas".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff